No ha sido una jornada especialmente buena para los jugadores que el Sevilla FC tiene cedidos por distintos equipos de Europa. De los 11, sólo jugaron cinco, con no demasiado acierto, ya que sólo Kjaer logró la victoria participando en el césped..
En ElDesmarque analizamos el desempeño de los futbolistas cedidos en la pasada jornada liguera.
Roque Mesa fue titular y disputó los 90 minutos en el meritorio empate del CD Leganés en el Wanda Metropolitano, viendo una tarjeta amarilla. Por su parte, Juan Soriano se quedó en el banquillo, aunque la expulsión de Cuéllar en el tramo final le abre la puerta a jugar en la próxima jornada.
El catalán fue titular y jugó 74 minutos en la derrota del Alavés ante el Villarreal (1-2) en Mendizorroza. Por él entró Burgui con 0-1 en el marcador. No podrá jugar la próxima semana en el Sánchez-Pizjuán debido a que el Sevilla introdujo en su contrato la 'cláusula del miedo'.
Alejandro Pozo es la gran novedad en estos temas. En el partido del RCD Mallorca ante la Real Sociedad saltó al campo en el minuto 59 sustituyendo a Febas. Fue justo tras el 2-0, y el partido acabó finalmente en derrota por 3-0 de los baleares.
Estaba sancionado tras ver la quinta amarilla en el Camp Nou y no pudo jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Granada CF. Realmente, tampoco podría haberlo hecho debido a que en el contrato de cesión figura que no podía jugar en Nervión con la camiseta franjirroja.
Corchia sigue fuera de combate y, de hecho, en el RCD Espanyol estudian la manera de rescindir su cesión.
Resulta extraño que Simon Kjaer apenas jugara en el Atalanta y en el Milan se haya convertido en pieza clave nada más llegar. Fue titular y jugó el partido completo en la victoria rossonera en Brescia por 0-1. Vio una amarilla.
El brasileño es historia en el Atalanta y, aunque no es oficial, va a cambiar de club en el mercado de invierno. Todo apunta a que se acabará su aventura europea y volverá a Brasil, al Atlético Mineiro.
El Norwich ganó al Burnley (1-2) y pasó a los octavos de final de la FA Cup, pero Amadou no fue ni convocado y suma ya su tercer partido consecutivo sin jugar un solo minuto.
Titularidad y partido completo para el francés en el duelo de la Ligue 1 ante el Niza en la Costa Azul. El partido acabó en empate a un tanto.
Fue suplente como casi siempre en la Ligue 1. El PSG venció por 0-2 en el campo del Lille con dos goles de Neymar. Es de los cedidos que menos están jugando pero tiene opciones de continuar en París.