El próximo domingo el Sevilla FC recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Deportivo Alavés, en el segundo partido consecutivo de LaLiga Santander que jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En el equipo vitoriano juega como cedido Aleix Vidal, aunque el catalán tiene muy pocas posiilidades en Nervión.
En el contrato de cesión rubricado con el conjunto vitoriano, el Sevilla estableció que Aleix Vidal podría jugar contra ellos en el partido que se disputara en Mendizorroza, de manera que en la jornada 4 jugó como titular y fue uno de los protagonistas, pues los vascos protestaron un penalti de Fernando sobre él que no fue señalado.
En el partido de vuelta, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, también puede jugar, pero en ese caso el Alavés tendría que pagar una cláusula de penalización, tal y como se recoge en el contrato de cesión. No se puede prohibir expresamente que un jugador juegue un partido, pero sí se pueden incluir estas cláusulas, que se han convertido en algo habitual en los últimos tiempos. En caso de un emparejamiento en la Copa del Rey la norma habría sido la misma, pero el Alavés cayó a las primeras de cambio en el campo del Real Jaén.
De momento el jugador perteneciente al Sevilla está teniendo en el Alavés los minutos que anhelaba cuando se marchó de la capital andaluza. Aleix ha disputado hasta ahora 1.649 minutos, haciéndolo habitualmente como extremo, metiendo dos goles y dando tres asistencias.
Además de Aleix Vidal, el Sevilla tiene otros cinco jugadores repartidos en equipos de LaLiga Santander. Juan Soriano y Roque Mesa están en el Leganés, Carlos Fernández actúa ne el Granada, Corchia juega en el RCD Espanyol y Alejandro Pozo lo hace en el RCD Mallorca desde hace pocos días.