El Sevilla FC celebró este lunes la tradicional comida de familia aprovechando el 130 aniversario de la entidad. Un acto en el que Monchi tuvo protagonismo propio, con un discurso en el que se dirigió a todos los presentes y al sevillismo del futuro.
"Es un placer para mí, tras dos años ausente, realizar el discurso de cierre de este gran evento, que es fiel reflejo del momento en el que estamos disfrutando como entidad. Momento mágico alcanzado con esfuerzo y sacrificio. Me gustaría destacar, aprovechando el 130 aniversario del club, la importancia que tiene haber luchado entre todos por estar aquí, habiendo hecho del club, un club reconocible en su estilo, con una cantera fuerte y con gran fama ganada en los campos de juego. Larga es su historia, como su protagonismo a lo largo de tantos años.
La historia no pertenece a nadie, y nos pertenece a todos. Todos somos responsables de aportar nuestra mejor versión para que nuestra casa siempre esté en permanente crecimiento, buscando el siguiente paso y peleando por cada reto que se nos presente. Tenemos ante nosotros un futuro prometedor, que tiene que estar basado en la autoexigencia y evolución constantes".
"Como todos sabéis, el plan estratégico del Sevilla FC no es la idea de una persona, sino la suma de ideas y reflexiones de cada uno de vosotros, quedando documentada en forma de hoja de ruta que ayudará a nuestra entidad a superarse continuamente. Esta exigencia debe entenderse desde un aspecto saludable del término, es decir, debemos concienciarnos que pertenecemos al mejor equipo andaluz, unos de los mejores del panorama nacional e internacional. Somos el espejo en el que muchos se miran, y eso no se gana de un día para otro.
El Sevilla FC, dentro de la sociedad, debe ser referente en buenos comportamientos, dentro y fuera del campo, transmitiendo a la sociedad lo que ésta espera de nosotros. Nuestro equipo Genuine le da sentido a este compromiso. ¡Estamos muy orgullosos de vosotros! En este proceso participamos y estamos incluidos todos, técnicos, jugadores, coordinadores, consejeros y personas que ayudan en su día a día a que nuestras instalaciones luzcan y estén en perfecto estado.
Quisiera destacar en este punto, la integración que hemos alcanzado con el proyecto de fútbol femenino, que ya es una sólida realidad dentro de nuestra estructura deportiva. Para terminar, mando desde aquí un agradecimiento explícito a todos los que ayudan de forma anónima a la formación de nuestros deportistas: padres, abuelos, profesores, personal educativo del club, aficionados... Son nuestro mejor apoyo y sostén en la tarea de formar a los jugadores de la mejor cantera de España. La nuestra", concluyó Monchi.