Las cesiones del Sevilla FCal Atalanta BC no han acabado nada bien. Simon Kjaer dejó Bérgamo para irse al Milan y este miércoles se ha confirmado que Guilherme Arana ha rescindido su contrato con la Dea para marcharse al Atlético Mineiro de su país.
Arana se marcha al equipo de Belo Horizonte en calidad de cedido hasta junio de 2021, cuando el Atlético Mineiro deberá ejercer una opción de compra obligatoria. La opción que tenía el Atalanta era de ocho millones de euros, aunque en ese caso no era obligada.
El lateral izquierdo brasileño llegó al Sevilla procedente del Corinthians en el mercado invernal de la campaña 17/18, disputando tan solo tres partidos hasta el final de la misma. Ya en la pasada 18/19, el jugador nacido en Sao Paulo jugó 22 encuentros con la elástica nervionense entre todas las competiciones.
El comunicado del Sevilla era el siguiente:
El Sevilla FC y el Clube Atlético Mineiro de Brasil han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta el 30 de junio de 2021 de Guilherme Arana al conjunto de Belo Horizonte, momento a partir del cual deberá ejecutarse la opción de compra por parte de dicho club. Todo ello, una vez que el lateral ha quedado desvinculado del Atalanta BC, en el que se encontraba cedido desde el pasado verano.
Hay que recordar que Arana llegó a Nervión procedente del SC Corinthians en enero de 2018. En su temporada y media como sevillista disputó un total de 25 encuentros: 12 partidos de LaLiga Santander, nueve de UEFA Europa League -un gol- y cuatro de Copa del Rey -un gol-.
En el verano de 2019 se marchó cedido a la Serie A, disputando con el Atalanta BC un total de cuatro partidos en esta primera mitad del ejercicio. El Sevilla FC quiere desear a Guilherme Arana la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional.