Suso Fernández se ha convertido en el gran fichaje del Sevilla FC en este mercado de invierno, con permiso de En-Nesyri. El internacional con España vuelve una década después al país, tras su paso por Liverpool, Génova o Milán.
Pese a su juventud, 26 años, guarda a sus espaldas una dilatada carrera. A los 15 años decidió dar un salto en su carrera y marcharse al Liverpool de la mano de Rafa Benítez. Una noticia que por aquel entonces traspasó fronteras, lo que dejó al futbolista el apodo del "Beatle gaditano", en referencia a The Beatles.
"Fue un paso que él quiso dar. La situación fue dura, pero era su decisión y la verdad que cambiar tan bruscamente de Cádiz a Liverpool fue doloroso, al principio le costó, es lo normal, pero se acabó adaptando. Pero luego aguantó muy bien. El hombre clave para que se fuera allí fue Rafa Benítez, nos llamó personalmente y nos convenció, reveló su padre hace unos años.
Llamativo es que estuvo a punto de firmar por el Real Madrid... pero el Liverpool apareció a última hora. "Estuve a un paso de ir al Real Madrid, pero el mismo día el representante me dijo que existía la opción del Liverpool. En aquella época era poco frecuente ver a jugadores de 18 o 19 años jugar en Primera".
Pero si alguna curiosidad hay que destacar en su carrera, es la de aquella promesa (in)cumplida en el derbi entre AC Milan e Inter de Milán. En la previa al derbi de 2016, el extremo prometió "volver a casa a pie si firmaba un doblete". Una promesa que dio la vuelta a Italia, pues su casa estaba... ¡A 50 kilómetros de San Siro!
De hecho sus palabras se hicieron realidad, ya que anotó los dos goles de su equipo en el empate a 2. No obstante, el andaluz no cumplió su promesa y se justificó al término del mismo. "La apuesta era si ganábamos el partido y no fue así. Volveré a casa en coche. Las declaraciones que salieron no estaban completas"