El Sevilla ha realizado muchos movimientos en el mercado invernal. Las salidas de jugadores como Pozo, Chicharito, Bryan Gil o Dabbur, han permitido las entradas de Suso y En-Nesyri. Las transferencias, unido al ascenso en el valor de varios futbolistas del primera equipo, han provocado que el Sevilla suba al sexto puesto de LaLiga y aumente su valor de plantilla en 30 millones de euros.
Con el cierre del mercado de enero, el plantel de Nervión alcanza un valor de 293,5 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. En verano, esa cotización era de 263,2 millones.
En primer lugar, varios jugadores recién llegados han subido considerablemente su valor: Diego Carlos (pasa de 13 a 25), Koundé (de 15 a 25), Jordán (de 12 a 18), Ocampos (de 15 a 25), Munir (de 10 a 11), Fernando (de 4,5 a 7) o Reguilón (de 15 a 22). No obstante, los fichajes de Suso, con un valor de mercado de 30 kilos, o En-Nesyri, de 12 millones, le dan un salto al equipo.
Por otro lado, hay jugadores que han bajado su valor de mercado llamativamente. Rony Lopes es el que más, pasando de 25 a 12,5 millones de euros. Franco Vázquez también experimenta un ligero descenso, de 15 a 12 kilos, o Escudero, que pasa de 7,5 a 6.
En estos momentos, el Sevilla tiene la sexta plantilla más cara de LaLiga, por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Sociedad.
A veces es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar la duda
Normal tiene 40 Futbolistas, un gran Negocio.