La llegada de Tomas Vaclik hace dos veranos dio cierta tranquilidad a la portería del Sevilla FC, un puesto que había sido muy discutido prácticamente desde que Andrés Palop dejara de ser el indiscutible guardameta titular del equipo nervionense.
Ahora, con una temporada y media cumplida en el club, Vaclik ya piensa en renovar y continuar su carrera en Nervión durante muchas temporadas más. “Mi futuro espero que esté aquí, en el Sevilla, pero eso es una pregunta para el director deportivo, Monchi, y para el entrenador. Yo lo único que puedo decir es que estoy muy feliz con la afición, en el Sánchez-Pizjuán, en la ciudad… si me preguntas, te digo que a mí me gustaría renovar, pero eso es algo que tienen que decidir los jefes”, ha expresado este jueves en una entrevista concedida a la Cadena Cope.
Uno de esos jefes es Monchi, del que Vaclik ha hablado maravillas. “Se cambiaron muchas cosas en verano, muchos jugadores. Con Monchi ha habido muchos cambios. Espero que estemos mejor; tenemos mucha calidad en la plantilla. La experiencia del año pasado debe ayudarnos ahora a ser mejores… Monchi es una leyenda; su trabajo como director deportivo habla por sí solo”. En ese sentido se ha expresado también sobre la figura del entrenador. “Lopetegui tiene muy buena relación con los jugadores, es un ganador, ha cosechado muchos éxitos con el Oporto y la selección y tiene la experiencia de haber entrenado también al Real Madrid”.
Ademas, espera que el equipo no sufra un bajón como el de la temporada pasada. “Espero que no pase lo del año pasado, porque es verdad que hicimos una primera parte buena, como ahora. Tenemos la experiencia y tenemos que evitar que se repita lo mismo. El partido del domingo es difícil y hay que demostrar que somos uno de los mejores equipos fuera de casa”, comentó el portero checo, un Vaclik que es titular indiscutible en Nervión.