Es Noticia

La inseguridad defensiva, una de las claves de la caída del Sevilla

Diego Carlos, en el partido ante el Celta. (Foto: LaLiga).

El Sevilla ha arrancado mal el 2020. El cuadro de Lopetegui vive su peor momento de la temporada y ha perdido una serie de señas de identidad que habían llevado al equipo a ser bastante solvente. Una de ellas es la falta de seguridad defensiva.

A lo largo de la primera vuelta, una de las características más destacadas del Sevilla era su buen nivel defensivo. El Sevilla encajaba poco y a Vaclik le llegaban en contadas ocasiones. Tanto es así que en un tramo de la temporada, los de Nervión se convirtieron en el segundo equipo menos goleado por detrás del Atlético de Madrid. Sin embargo, esa tendencia ha cambiado y ahora la blandura defensiva es evidente.

Lopetegui, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Desde que arrancó 2020, el equipo de Lopetegui ha recibido gol en todos los partidos que ha disputado, salvo el choque de Copa del Rey ante el endeble Escobedo y el encuentro liguero contra el Granada en el Sánchez-Pizjuán.

En LaLiga, Athletic, Real Madrid, Alavés y Celta de Vigo le han endosado al Sevilla seis goles en cuatro partidos. A esto hay que sumarle los tres tantos que marcó el Mirandés en Copa y que pudieron ser muchos más de no ser por Tomas Vaclik.

Además de la falta de gol de los delanteros hispalenses, Lopetegui tiene que cuadrar el balance defensivo del equipo.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepegil

    Todo muy bien,aquí el culpable es el Sr.Idelfonso,se ha gastado en el mercado sobre todo el Francés,muchos millones y quitando al Diego,el Fernando y a medias el Ocampos y Oliver, los demás del montón,y esperando la explicación de porque y como se dicho al tal Rony....Sr.Monchi en España existen ,buenísimos jugadores y a precio....dejemos de mirar tanto a Francia....o es que hay algo que no sabemos?gracias,y espero por el buen de mi Sevilla ,equivocarme....

  2. aldo

    Volvemos a las andadas y van..... Para mi que este entrenador no es el que necesitaba el Sevilla, creo que Monchi no acertó esta vez para elegir técnico y es que para tener opciones de champion no se pueden perder tantos puntos y creo que le va a ser dificl al Sevilla alcanzar la cuarta plaza, porque hay equipos que estan mejor. En mi opinión Bordalás habria sido el tecnico ideal.

  3. Jorge

    Solo faltaba eso, decirle al amarrategi vasco que el equipo defiende mal, para que se devane los sesos amarrando más aún y olvidarse del todo de jugar al fútbol. Estamos de acuerdo que se empieza por defender bien para ganar partidos, pero se empieza a defender mejor cuando el equipo tiene un patrón de juego definido y el centro del campo y el ataque son buenos. Precisamente por eso, por meter el golito semanal y después esconderse atrás es por lo que nos meten goles. Hay que recordar siempre lo mismo, la mejor defensa es el ataque, pero claro, el ataque asusta a este entrenador patético.