Uno de los jugadores en los que más esperanzas hay depositadas en el Sevilla FC es en Jules Koundé. El joven central francés ha demostrado tener todas las cualidades para triunfar en el fútbol, pero también ha tenido momentos en los que se ha notado su inexperiencia, algo que tendrá que mejorar en los próximos tiempos.
Sin embargo, a la hora de hablar se le nota muchísima madurez, como por ejemplo en la entrevista que ha concedido a Onze Mundial, en la que hace una curiosa reflexión sobre su juego aéreo, haciendo incluso una comparación de lo más llamativa, especialmente para el sevillismo. “Los rivales creen que el duelo aéreo será más fácil contra mí, siento que me atacan en ese aspecto y se me señala. Cuando veo mis partidos noto que disputo muchos más balones por arriba que los demás. Pero eso me motiva. Me preparo para enfrentarme a delanteros de 1,90 y acabo ganando más duelos aéreos que Sergio Ramos, porque los oponentes no suelen atreverse con él", explica.
Para Koundé, el cambio de la Ligue 1 francesa a LaLiga Santander ha sido importante. "Es un campeonato que tiene mucho más ritmo que la Liga francesa, y también es más técnico a mi entender. Pero lo que más me llamó la atención desde el comienzo fue la intensidad. Todos los equipos quieren sacar la pelota jugada sin importarles para nada la presión de contrario. Y todos tienen un plan de juego establecido. Incluso cuando un equipo quiere jugar balón largo, lo hace usando una estrategia preestablecida. Las cosas funcionan así. Siento que todo está más trabajado y es más preciso".
Por último, explicó que uno de sus objetivos de este verano es estar con Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio. “No es algo que sueñe, es claramente un objetivo que tengo en mente. Revisé las fechas y decidí no coger ningún billete de vacaciones porque quiero estar en esas citas. No depende sólo de mí y de lo que haga, no soy yo quien decide. ¿Si tengo un mensaje que enviar a Sylvain Ripoll o a Didier Deschamps? No, no lo tengo. El mensaje se transmite sobre el césped”, concretó.