Hace ya ocho meses que falleció en un trágico accidente de tráfico, pero la figura de José Antonio Reyes pervive en el recuerdo de todos los que le vieron jugar algún día. Del Sevilla FC al Extremadura, pasando por grandes como el Arsenal o el Real Madrid.
El equipo londinense fue el primero en apostar por él cuando ya comenzaba a deslumbrar en Nervión, pagando 20 millones de euros, cifra récord en aquellos tiempos, por su traspaso a un Sevilla que comenzaba a salir del pozo y que, desde entonces, convirtió las ventas de jugadores en parte de su filosofía de crecimiento.
Reyes jugó 110 partidos con el Arsenal, marcando 23 goles. Pero precisamente este sábado se cumplen 16 años de uno de los más importantes y más bonitos que hizo. Fue en un derbi londinense ante el Chelsea en el desaparecido estadio de Highbury, correspondiente a la quinta ronda de la FA Cup. Mutu había adelantado a los blues, pero en cinco minutos el utrerano le dio la vuelta al marcador.
En el minuto 56 empató el partido con un zapatazo impresionante desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Carlo Cudicini. En el 61’ concretó con calidad un mano a mano tras un genial pase del no menos genial Patrick Vieira. Fue, probablemente, su mejor partido como jugador del equipo londinense. Solo en una ocasión más, en su penúltima aparición en la Premier ante el Manchester City, marcó un doblete.
Ahora, el Arsenal lo ha recordado en sus redes sociales con una leyenda muy clara. “Jose Antonio Reyes. Never forgotten”. Nunca lo olvidan. Tampoco en Londres.
🗓 #OnThisDay in 2004...
Jose Antonio Reyes. Never forgotten. ❤️ pic.twitter.com/zmaMheEuys
— Arsenal (@Arsenal) February 15, 2020