Si no el más feliz, posiblemente Julen Lopetegui sea el hombre más aliviado tras la importante victoria que el Sevilla FC ha conseguido este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF. Estaba cuestionado tras casi un mes sin ganar y el equipo se ha sacado de la manga un partidazo, con gran mano de entrenador.
Tras el choque, el técnico guipuzcoano ha valorado el partido en los medios oficiales del club. “Estamos contentos, hemos conseguido una buena victoria ante un rival complejo. El equipo quería reivindicarse y tener un buen resultado, estábamos teniendo más merecimientos que resultados y hoy el equipo ha hecho buen trabajo. Una buena victoria”, resumió.
“Es un campo muy complejo, ellos lo tienen muy claro, llevan años trabajando así, en una dinámica compleja para cualquier rival. Hoy hemos hecho un buen partido y hemos sido contundente. Hemos hecho el partido que necesitaba el rival”, añadió Lopetegui.
Con este 0-3 se acaba una mala racha que estaba afectando anímicamente al equipo. “Los chicos estaban tristes, nosotros también. Nos duele igual que al mayor de los sevillistas cada derrota, porque nos sentimos como tal. La única manera que hay es con tranquilidad, fe y trabajo. Ni antes estábamos tan mal ni ahora tan bien. Esto es largo para todos. Ya hay que pensar en la final que tenemos el jueves”.
Además, Lopetegui valoró mucho la solidez defensiva del equipo este domingo en tierras madrileñas. “No encajar gol era importante para el equipo. Estábamos encajando con facilidad, y eso es importante, sentir esa solidez defensiva que a partir de ahí se construyen otras cosas”.
Apenas hizo cambios el de Asteasu con respecto al partido del jueves en Rumanía, algo que sorprendió a muchos sevillistas. “Era un riesgo que asumíamos, dar continuidad al buen trabajo que, insisto, hicimos en Cluj, en un campo muy complejo, más de lo que la gente piensa. Creíamos que habría similitudes y los chicos lo han sacado adelante”, comentó.
Ahora, lo que toca es seguir ganando partidos para recuperar la dinámica del principio de la temporada. “Lo miro de otra manera. Las dinámicas positivas son fantásticos y es lo que queremos conseguir, pero eso pasa por ganar el siguiente partido. Tenemos que apretarnos, entrenar bien y jugar el jueves como una final”.
Que vergüenza de partido a pesar de la victoria,darle las gracias a Rico por las 2 últimas cantadas si no Lopetegui ya estarías en la calle