Tomas Vaclik firmó la única nota negativa del triunfo ante el Getafe. El portero volvió a sufrir molestias en su rodilla, lo que obligó a Julen Lopetegui a sustituirle tras el descanso. Un hándicap que se ha convertido en el talón de Aquiles de su carrera y que el Sevilla FC no pasó por alto en su fichaje, incluyéndolo en una cláusula del contrato.
Cuando el portero pasó las pruebas médicas con el Sevilla y los servicios médicos se percataron que esa rodilla era de riesgo, el agente del jugador aceptó que su jugador no cobrase si se lesionaba y dejaba de jugar un partido por culpa de la rodilla derecha. Incluso, daba manos libres al club nervionense para que le rescindieran el contrato, tal y como publicó ElConfidencial hace unos meses.
El portero tiene contrato hasta 2021 y la previsión del Sevilla FC era renovarle dos temporadas más y en su nuevo contrato no incluir ya cláusulas sobre su rodilla derecha. Algo que habría que reconsiderar, pues lo cierto es que el guardameta no termina de superar esos problemas. De hecho es algo que le ha acompañado toda su carrera. Hace unos años ya el De Graafschap holandés rechazó su fichaje, después de que las pruebas médicas avisaran de esos problemas en la rodilla y no pudiera salir del Viktoria Zizkov checo.
Al término del partido ante el Getafe, los medios del club captaron cómo Julen Lopetegui se acercó cariñosamente a Vaclik, dándole ánimos y fundiéndose en un emotivo abrazo. También le animaron los compañeros, diciéndole que "no pasa nada".
"Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el guardameta Tomas Vaclík fue sustituido hoy en el partido contra el Getafe CF por unas molestias en la rodilla derecha. Su situación queda pendiente de la evolución de la dolencia durante las próximas horas", dicta el parte médico del club.
🏥 @vaclos31, a la espera de la evolución en las próximas horas por unas molestias en la rodilla derecha. 🆙🇨🇿#vamosmiSevilla #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 23, 2020