El partido del Sevilla FC frente a Osasuna de este domingo, que acabó con victoria para los de Julen Lopetegui, dejó algunas acciones polémicas. Una de ellas fue el penalti señalado por una mano de Sergio Escudero, que fue revisada por el colegiado en el VAR antes de tomar un determinación. La acción pudo estar originada por una falta de Osasuna.
Todo comienza con una pérdida de balón sevillista. Enric Gallego, jugador de Osasuna, agarra desde el suelo por el tobillo a Franco Vázquez, cuando el argentino trataba de recuperar la pelota en una acción defensiva. La jugada siguió y Roberto Torres centró un balón desde la derecha que se estrelló en la mano de Escudero. El propio Roberto Torres se encargaba de marcar la pena máxima.
📺 El VAR pasó por alto una falta previa al penalti de Escudero.
Enric Gallego agarra del tobillo a Franco Vázquez segundos antes de la pena máxima a favor de Osasuna. El penalti no tuvo que haberse señalado. ❌ pic.twitter.com/VKHyv8NbYg
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) March 1, 2020
El agarrón es captado por la cuenta @ArchivoVAR. El gol de penalti supuso el 2-2 cuando Osasuna jugaba con un futbolista menos. Con todo el Sevilla logró al final hacerse con los tres puntos con el gol que En-Nesyri hacía en el tiempo de descuento y que suponía el 3-2 definitivo.