El coronavirus tiene en Italia su mayor foco de Europa. Tal es así que el gobierno italiano ha decidido que todos los eventos deportivos en lugares que no son zona de riesgo se disputen a puerta cerrada. Al menos hasta el 3 de abril. Por lo tanto, ni los encuentros de Serie A ni los de competición europea (Roma - Sevilla FC entre ellos) se podrán jugar con público.
A Roma no podrán viajar aficionados del Sevilla FC ni prensa por el coronavirus. El partido se jugará a puerta cerrada
Ahora el club ha comunicado que para el desplazamiento del Sevilla FC a la capital italiana no irán ni periodistas ni aficionados. Así las cosas, sólo viajará la expedición deportiva, el Consejo de Administración y los empleados del club. El duelo será a puerta cerrada, como determinó el gobierno italiano este miércoles.
El Roma-Sampdoria previsto para el domingo a las 16.45h no se jugará por las medidas anti-coronavirus que se están tomando en Italia. De esta forma, los transalpinos tendrán más de 10 días de descanso antes de medirse al Sevilla en la Europa League. La Serie A ha suspendido todos sus encuentros del fin de semana.
Pese a que no habrá aficionados sevillistas, sí los habrá del cuadro italiano en el Sánchez-Pizjuán. Al menos de momento. Está previsto que más de un millar de aficionados de la Roma viajen a Sevilla para ver el partido de ida de los octavos de final.
😯 Los juveniles de Benfica y Liverpool se saludan con los codos... ¡por miedo al coronavirus! https://t.co/pTMYGx185t
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 4, 2020
El RB Leipzig pide perdón tras vetar a los aficionados japoneses por miedo al coronavirus https://t.co/9WabQt6GHx
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 2, 2020
España es un país de pandereta, como nos van a tomar en serio con estas decisiones???
Osea, que va a tener ventaja la Roma en Sevilla con su publico y el Sevilla en el estadio romano no. Quiere decir que se va a cometer una injusticia con el aficionado sevillista. Si no se puede ir al estadio de la Roma, porque no trasladan el partido a un estadio que este libre de coronavirus? De todas maneras lo que habria que hacer es jugar el partido en el Sanchez Pizjuan a puerta cerrada y no permitir la entrada en España a ningun italiano, en tanto dure la epidemia de coronavirus. Me termo que con estos acomplejados no va a ocurrir nada de eso.
Manda narices que lo hagan todo al revés. No debería ir nadie, eso está claro, pero tampoco se debe dejar entrar a nadie que provenga de Italia, salvo el equipo de fútbol después de haber pasado los pertinentes controles sanitarios. No cabíamos en casa y parió la perrita.
Y aquí puede venir todo quisqui. He leído que se esperan más de 2000 italianos. Qué desastre de políticos tenemos en este país.