El calendario que le espera al Sevilla FC será crucial para su desarrollo en los dos objetivos restantes. Llegar a conseguir el trofeo de la UEFA Europa League y clasificarse para la siguiente edición de la Champions son la primordial tarea del conjunto de Julen Lopetegui. Sin embargo, tendrá que pasar un duro tramo de la temporada sin Fernando Reges, una de las claves en el centro del campo.
La baja de Fernando Reges por una lesión en el aductor de su pierna izquierda obligará al técnico sevillista a hacer rotaciones en la plantilla. Un cambio que cobra aún más importancia debido a la serie de rivales que tendrá el club próximamente: Atlético de Madrid, la eliminatoria contra la Roma (ida y vuelta), el derbi contra el Betis, el Levante y el FC Barcelona.
A la espera de un parte médico y siendo optimistas, el Sevilla espera que Fernando se haya recuperado para el partido contra el Barcelona de Setién, fijado para el fin de semana del Domingo de Ramos. Sin embargo, parece difícil pronosticar una vuelta tan temprana, por lo que Lopetegui perderá una de sus claves en el juego del equipo para una cuesta arriba muy pronunciada.
La alternativa más lógica y segura es la opción de Gudelj, que viene haciendo una buena temporada y que también tiene un buen papel en los planes del entrenador. No obstante, esta inesperada baja de Fernando no ha llegado en un buen momento deportivo para la entidad, que se juega el pase a la siguiente fase contra la Roma y que tendrá rivales directos por los puestos Champions League en LaLiga.