Caprichos del destino, el calendario dejó un atrevido derbi entre filiales a una semana de que se vean las caras el Sevilla y el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De manera contradictoria a la posición de ambos equipos en la tabla, el equipo local se terminó llevando los tres puntos en un partido más caliente en los banquillos que sobre el verde.
El Sevilla C se impuso por 2-0 sobre sus vecinos de Heliópolis en una tarde de mucho calor en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, a una hora en la que el termómetro rondaba los 27 grados. Eso no ahuyentó a los aficionados que asistieron al partido, entre los que se encontraban varias decenas de seguidores verdiblancos.
El encuentro, con un matiz añadido debido a la cercanía del Gran Derbi, siguió la dinámica esperada en la primera mitad, con el cuadro verdiblanco acribillando la portería sevillista. Raúl tuvo la mejor ocasión cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, pero Adrián evitó el 0-1 con una intervención más propia de balonmano.
Los primeros 45 minutos se diluyeron sin ocasiones claras, pero con la firmeza de que era el Betis quien tenía la manija. Por eso sorprendió el 1-0 de Isaac al comienzo del segundo tiempo. Zatapazo del '11' con rosca al segundo palo imposible para Adrián. El encuentro se calentaba a medida que pasaban los minutos, con ambos entrenadores increpando al colegiado por sus decisiones. Incluso hubo un amago de enfrentamiento en el descanso entre los preparadores físicos de uno y otro equipo.
La puntilla la puso Casas después de una gran jugada de Luismi Cruz, otra de las perlas de la cantera rojiblanca. Jugada de pillo tras un error del guardameta y pena máxima: era el 2-0, resultado que anticipaba la victoria en la Carretera de Utrera. Después de 80 minutos de fútbol agresivo, aunque honesto, la nota negativa quedó reflejada en las expulsiones del goleador Isaac y Robert, enviado a vestuarios por una entrada a destiempo merecedora de tarjeta roja.
Tres puntos importantes para el Sevilla en la lucha por el play off y noveno partido consecutivo con victoria. Por su parte, el cuadro dirigido por Manel Ruano se mantiene en lo alto de la tabla y a pesar de la derrota se eleva a cuatro puntos del Ciudad de Lucena, segundo.