El Ministerio de Sanidad acaba de informar que el Sevilla-Roma, ida de los octavos de final de la Europa League se jugará a puerta cerrada. En una semana, el criterio ha cambiado y la duplicación de casos de coronavirus en España ha provocado esta nueva medida. Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha dicho lo siguiente: "Los sanitarios de la comunidad Andaluza han decidido que el Sevilla-Roma deba jugarse a puerta cerrada. Se complementará con otras medidas a partir de mañana".
El coronavirus está sembrando de dudas todos los ámbitos de la vida y el mundo del fútbol se está viendo salpicado claramente. Si hace una semana el Ministro de Sanidad anunció que los partidos contra equipos italianos de las zonas más afectadas se jugarían a puerta cerrada, en Italia la cosa va a más. Ya se anunció que el partido de vuelta entre el la Roma y el Sevilla sería a puerta cerrada, pero parece que los acontecimientos no cesan ahí. La ida también se jugará a puerta cerrada.
El Comité Olímpico Italiano (CONI), tras la reunión que tuvo lugar esta tarde con las federaciones de los deportes de equipo, ha decidido parar todo el deporte del país hasta el próximo 3 de abril. Los presidentes, según el comunicado, "con cohesión y unidad" decidieron suspender "las actividades deportivas de cualquier nivel" debido a la terrible emergencia de coronavirus que se está viviendo en el país. Sin embargo, para que la medida sea efectiva, hará falta promulgar un nuevo decreto que actualice el último, del domingo, en el que se permitía disputar competiciones deportivas, pero a puerta cerrada.
Por el momento, la medida, como explica el mismo CONI, no afectará la participación a las competiciones internacionales, que "no entran en la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Italiano". De esta forma, el encuentro entre la Roma y el Sevilla debería disputarse sin problema alguno.
Y los abonados serán compensados por perder uno de los partidos de más enjundia de la temporada?
Este es peligroso el Eibar Real Sociedad que se juega hoy no, que no entren los romanos y suspendan el vuelo, pero que los Sevillistas no entremos en nuestra casa manda manda...
Los datos de la OMS son del coronavirus, claro
Según estimaciones oficiales, la gripe infectó el año pasado en España a 490000 personas, causando 6300 muertes (ojo, solo en España). Según la OMS, en 108 países, se tienen datos sobre 110000 infectados, y en todo el mundo han fallecido 4000 personas. Con estos datos, cuando empiece la próxima gripe en España, que habría que hacer???
Esto huele a milonga