El derbi sevillano se juega el próximo domingo a las 21.00h y para ese encuentro ya se especula con la posibilidad de que algunos encuentros se jueguen a puerta cerrada. Por el momento, LaLiga no quiere parar la competición y el encuentro entre Sevilla y Betis sigue adelante.
Según la Cadena Cope, el organismo del fútbol español ya tiene un plan de contingencia para que haya encuentros que se jueguen a puerta cerrada. En este caso, se jugarían a puerta cerrada los partidos en comunidades de riesgo o choques con clubes procedentes de zonas de riesgo. Si esta plan toma forma, en principio el derbi se jugaría con público.
El Sevilla ya sabe que sus dos encuentros ante la Roma, tanto en España como en Italia, se jugarán a puerta cerrada. De hecho, a la espera de lo que decida la UEFA junto al gobierno italiano, existe la posibilidad de que la vuelta en la capital transalpina se aplace.
Tal y como contaban este pasado lunes los medios italianos, la Federación Italiana mantendría la idea de negociar con la UEFA el retraso de la EURO, algo que permitiría -como se mencionaba anteriormente- que parasen las competiciones caseras y las europeas, retrasándose todo un mes, como mínimo.
El coronavirus amenaza la estabilidad del fútbol europea y las próximas reuniones y decisiones marcarán el futuro de todos los aficionados al balompié
Y los abonados serán compensados por perder uno de los partidos más caros de la temporada?