El Sevilla FC no jugará este jueves ante la AS Roma el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, aunque Julen Lopetegui ha trabajado con los suyos con total normalidad. Eso sí, el entrenador guipuzcoano ha expresado su opinión acerca de la situación que se ha creado en el fútbol con el brote del coronavirus.
"Creo que es un momento histórico donde no hay soluciones mágicas, pero si se está hablando de situaciones extraordinarias no se puede poner nadie de perfil. Nos pilla a todos con el paso cambiado todo lo que está pasando, pero a partir de ahí somos profesionales y haremos lo que nos digan que hay que hacer, sabiendo que estamos defendiendo el sueño de todos los sevillistas", ha expresado en los medios oficiales del club. "Hay que hacer un ejercicio de raciocinio y de sentido común y sabiendo que no está en nuestra mano. A partir de ahí, aislarnos de cualquier situación exterior y concentrarnos en el partido. No tiene sentido que puedan volar futbolistas y no un grupo de abogados", añadió antes de conocer de forma oficial que la Roma no viaja y, por tanto, el partido no se disputará en tiempo y forma.
Lopetegui, en todo caso, es partidario de que los partidos se jueguen sin público. “Es una semana complicada y compleja. Tenemos un partido que llevamos preparando toda la temporada y en el que tenemos mucha ilusión. Lógicamente desearíamos que se jugara con público, que es lo que da sentido al fútbol. Jugaremos como nos digan pero pondremos la misma ilusión y el alma de todos los sevillistas”, expresó el entrenador del Sevilla.