La pandemia instaurada por el coronavirus ha establecido la incertidumbre en el fútbol y el deporte mundial. A estas horas se desconoce cuándo, cómo y dónde se celebrará la eliminatoria entre el Sevilla FC y la Roma, que debía iniciarse este jueves en el Sánchez-Pizjuán. La UEFA ya trabaja sobre varias alternativas.
La que más fuerza gana en estos momentos es la de celebrar la eliminatoria en Francia. La UEFA está empeñada en que esta ronda de octavos se juegue a partido único la próxima semana en el país vecino, tal y como publica Canal Sur Radio. Una opción que no gusta a ninguno de los dos equipos.
Tal es así que los servicios médicos de la Roma han aconsejado que se suspendan los entrenamientos del equipo. En Italia incluso están recomentando que no se haga deporte al aire libre. No obstante desde la UEFA se está empeñada en esa opción, que es la que más fuerza gana a estas horas.
En el artículo 22.06 lo específica de la siguiente forma: "Si, en cualquier momento durante la temporada, la administración de la UEFA considera que, por cualquier razón, un lugar puede no ser apto para organizar un partido, la UEFA puede consultar a la asociación y al club en cuestión y pedirles que propongan un lugar alternativo, de acuerdo con los requisitos de la UEFA. En caso de que dicha asociación y club no puedan proponer una sede alternativa aceptable dentro del plazo establecido por la administración de la UEFA, la UEFA puede seleccionar una sede neutral alternativa".
"El club en cuestión tendrá que hacer todos los arreglos necesarios para la organización del partido junto con la asociación pertinente y las autoridades locales. En ambos casos, los costos de organizar el partido corren a cargo del club local. La administración de la UEFA toma una decisión final sobre los lugares alternativos de los partidos a su debido tiempo. La fecha y el lugar de la final son elegidos por el Comité Ejecutivo. La administración de la UEFA se reserva el derecho de imponer una fecha de partido en el evento de enfrentamientos entre partidos de competencia nacional y partidos en este competencia", concreta el artículo.
Mientras tanto la paralización del deporte se ha extendido hasta EEUU, donde la NBA ha suspendido la temporada indefinidamente después de que el jugador Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, haya dado positivo por el coronavirus COVID-19. No indefinidamente pero sí las dos próximas semanas han quedado suspendidos los partidos de la ACB. La Serie A ha marcado el camino a seguir, suspendiendo todas las competiciones hasta el próximo 3 de abril. Una medida secundada por la Federación, cancelando todas las competiciones bajo su paraguas: fútbol sala, fútbol playa y fútbol.
🚨 OFICIAL | La Comisión Delegada de la RFEF aprueba la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal 2 semanas.
🔗 https://t.co/Ug4FrgnXGq pic.twitter.com/8tsmkVz6uZ
— RFEF (@rfef) March 11, 2020
Va ser verdad que la europa leage es una competicion de poco pelo, no tiene la jerarquia de la champions
¿En francia? y una mierda: Sois muy listos y ademas a un solo partido. Si esto es asi, el Sevilla se debe retirar de esta Competicion ya que se merece un respeto por ser el equipo mas laureado de esta competicion. Lo que hay que hacer, es terminar la Competicion y el año que viene sera otra cosa.En cuanto a la liga, suspender la eurocopa y ya tenemos fechas para nuestra competicion.