La UEFA está a un paso de suspender la Europa League, en la que el Sevilla está inmerso y debe jugar los octavos de final ante la Roma.
De esta forma, a la espera de confirmación especial, la competición se pararía hasta nueva orden. El partido ha pasado en un par de semanas de no correr peligro, a jugarse a puerta cerrada y posteriormente suspenderse porque el equipo italiano no podía entrar en España.
La UEFA estaba trabajando en jugar el Sevilla-Roma en campo neutral, probablemente Francia, y a partido único. Sin embargo, todo hace indicar que toda la competición se va a cancelar.
La normativa UEFA permitía al organismo tomar una medida para la celebración del encuentro, pero por el momento los clubes y la UEFA han estado negociando para llegan a un punto de encuentro.
El artículo era el siguiente: "Si, en cualquier momento durante la temporada, la administración de la UEFA considera que, por cualquier razón, un lugar puede no ser apto para organizar un partido, la UEFA puede consultar a la asociación y al club en cuestión y pedirles que propongan un lugar alternativo, de acuerdo con los requisitos de la UEFA. En caso de que dicha asociación y club no puedan proponer una sede alternativa aceptable dentro del plazo establecido por la administración de la UEFA, la UEFA puede seleccionar una sede neutral alternativa".
Mientras tanto la paralización del deporte se ha extendido hasta EEUU, donde la NBA ha suspendido la temporada indefinidamente después de que el jugador Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, haya dado positivo por el coronavirus COVID-19. No indefinidamente pero sí las dos próximas semanas han quedado suspendidos los partidos de la ACB. La Serie A ha marcado el camino a seguir, suspendiendo todas las competiciones hasta el próximo 3 de abril. Una medida secundada por la Federación, cancelando todas las competiciones bajo su paraguas: fútbol sala, fútbol playa y fútbol.