El confinamiento es un buen momento para acercarse a los futbolistas de manera más personal, y en la ronda de entrevistas que están concediendo los jugadores del Sevilla FC muchos están sincerándose en muchos aspectos. Es el caso de Tomas Vaclik, que ha hablado claramente de uno de los asuntos que más preocupa al sevillismo, su rodilla.
El checo, en una entrevista concedida por videollamada a Marca, ha hablado claro y meridiano sobre el estado de su articulación, especialmente tras el susto que dio en el partido ante el Getafe CF en el Coliseum. “Estoy muy bien. Sólo necesitaba una semana un poco de relajar con la rodilla. En este momento yo estoy bien. También cuando jugué ante el Atlético. Estaba listo para ese partido y para lo que venía con la Roma y el derbi. Sólo tuve que parar una semanita”.
Vaclik explicó más en profundidad cómo fue lo sucedido en Getafe. “Tuve un gran dolor en la rodilla en el minuto 12. En un salto en una falta lateral, sentí un poco crack. No estaba inflamada, pero sí con dolor. La mejor decisión es que Bono jugase la segunda parte. No estaba al 100%. La semana con Cluj y Osasuna tomé la decisión con los médicos de no jugar”, explicó.
“Yo sé que se habla sobre mi rodilla, pero no sé por qué. Normalmente yo no he faltado a partidos en Basilea, ni en el Sevilla. Pero leo y escucho que se habla de este tema. No puedo hacer nada al respecto”, y es que es cierto que en toda su carrera deportiva Vaclik nunca ha estado fuera de los terrenos de juego durante ningún periodo prolongado. “Son siempre las discusiones sobre el fútbol y los jugadores. Son informaciones que no son verdad. Es como es. No sé qué puedo decir más. Yo sé cómo están mis rodillas. El club sabe que yo no falto a ningún entrenamiento. Yo he jugado en los últimos cinco años 250-260 partidos sin faltar uno por este motivo. Estoy bien y tranquilo. Tengo confianza en mi cuerpo”, añade el portero sevillista.
Está claro que no quieres ver la realidad, y la realidad es que tú rodilla es de alto riesgo, por algo está incluída en la cláusula. Aquí ya hemos tenido muchos jugadores que nunca volvieron a ser el mismo, además de la cuantía económica que ello supone. Todavía no he visto a nadie bajarse la ficha por el rendimiento que ofreció después después de una lesión grave, pero si he visto a mi club responder al contrato del jugador hasta la última peseta. Lo mismo que ustedes piden un dineral por jugar y eso es lo que hay, también se tiene que defender el club contra todos los imprevistos.