El Sevilla FC anda cortito de centrales. Con la salida de Daniel Carriço al Wuhan Zall chino Julen Lopetegui se ha quedado sólo con tres jugadores específicos para dos puestos: Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez. Por ello, van saliendo nombres que podrían reforzar esa línea, y el último de ellos es el de Chidozie Awaziem.
Se trata de un central nigeriano de 23 años que está en el CD Leganés, cedido por el Oporto, al que llegó con 18 años –cuando Julen Lopetegui era entrenador del equipo portugués- y con el que acaba contrato en 2021. Antes de llegar el pasado verano al equipo pepinero jugó cedido en el Nantes francés y en el Rizespor turco.
Según el diario luso Record, Monchi tendría a Awaziem en su agenda, y debido a su situación contractual lo más normal es que este verano deje de pertenecer al Oporto, por lo que sería fácil abordar su salida.
En la presente temporada Awaziem ha disputado 21 partidos, siendo titular en 19, en los que ha completado 1.804 minutos y visto nueve tarjetas amarillas. Con el primer equipo del Oporto ha llegado a jugar una quincena de partidos, mientras que en el Nantes jugó 23 y en el Rizespor 16, todos ellos de las máximas categorías de sus respectivos países.
Curiosamente la trayectoria de Awaziem se parece a la de Diego Carlos, que estuvo en las categorías inferiores del Oporto, jugó poco en el primer equipo y luego se marchó al Nantes galo. Quizás Sevilla sea el próximo destino en el que coincidan.