El Sevilla FC quiere llegar a un acuerdo con la plantilla para que está soporte el peso de las pérdidas de la entidad, a causa de la crisis sanitaria y posterior crisis económica. Según publica el diario Marca, el Comité Ejecutivo, con Monchi a la cabeza, están intentando que dos o tres jugadores que no han rubricado el acuerdo firmen antes del viernes próximo. En esa fecha, la Junta de Andalucía aprobará el ERTE solicitado por el Sevilla FC.
La intención del club es dejar a la plantilla del primer equipo fuera del ERTE, para compensar de alguna manera al resto de trabajadores del club. De hecho, José Castro, presidente de la entidad, mandó una carta a los empleados del club en la que pedía tranquilidad.
Con la vía del ERTE, la paralización del fútbol supone una rebaja salarial del 70%. Mientras que negociar cada caso implicaría una serie de peculiaridades para cada jugador y, por consiguiente, una mejora conjunta para el grueso de trabajadores del club. La mayor parte del vestuario ha aceptado sin rechistar. Pero sin el acuerdo global, la única salida es la presentación del ERTE.