El cese de actividad que provocó el coronavirus ha tenido grandes consecuencias tanto en lo deportivo como en lo económico. Así se ha podido comprobar en el valor de las plantillas, donde se ha producido un tremendo bajón en todos los equipos de Primera División. De hecho, ninguno se salva de un mínimo de 17% de pérdidas, incluido el Sevilla FC.
Según la última actualización de mercado del portal Transfermarkt, el valor de plantilla del conjunto rojiblanco ha disminuido en un 19,3% desde que se produjo el parón de las competiciones. De esta manera, ha pasado de tener un valor de aproximadamente 316 millones de euros a los 255 que tiene actualmente. En definitiva, 61 millones de euros menos.
Los jugadores que más se han visto perjudicados por esta caída en la plantilla han sido Diego Carlos y Ocampos, cuyo valor ha bajado en 8 millones hasta quedar en 32 millones. Les siguen jugadores como Suso y Reguilón, que han perdido alrededor de 5 millones de euros, aunque la tendencia a la baja ha sido total.
Aún con la actividad parada, los valores pueden seguir disminuyendo si no se reanuda pronto la actividad. Las pérdidas están siendo significativas y, por ello, los clubes están buscando la forma de reanudar las competiciones cuanto antes. No obstante, no podrán recuperar en un corto periodo de tiempo el valor que tanto les ha costado construir.
señores sevillistas todos y gente por consiguiente inteligente.en realidad las clausulas de rescision no se han pagado casi nunca,si acaso en raras excepciones.yo particularmente me rio de los transfermarkt y sitios de estos que ellos valoran las cosas y parecen que dicen el evangelio.vamos a ver sevillistas,el precio lo pone el club,lo que pasa que despues el jugador PRESIONA AL CLUB POR UN LADO Y DESPUES ESTAN LOS AGENTES DE ESTOS QUE VAN VENDIENDO AL FUTBOLISTA POR TODOS LADOS PARA LLEVARSE SU COMISION.EN EL FUTBOL ACTUAL LA DIFERENCIA LA MARCA EL DINERO Y HAGANSE A LA IDEA QUE EN EL SEVILLAFC LOS BUENOS JUGADORES SIEMPRE VAN A VOLAR Y DURARAN POCO POR LO DICHO ANTERIORMENTE.SEÑORES SEVILLISTAS,EL SEVILLAFC VENDERA AL DIEGO Y SEGURAMENTE AL ARGENTINO Y ESTOY CONVENCIDO QUE POR UNA CANTIDAD EN AMBOS CASOS LO SUFICIENTEMENTE GRANDE COMO PARA ABORDAR LOS FICHAJES DE LA SIGUIENTE TEMPORADA.TENEMOS A MONCHI Y LO HA VUELTO A HACER.SEGURAMENTE EL AÑO QUE VIENE ESTEMOS EN CHAMPIONS POR QUE EL CAMPEONATO SEGURAMENTE NO LO VAN A PODER PONER EN MARCHA Y YA SE ESTA VIENDO QUE ESTA OPCION ES CADA DIA MAS REAL.UN CONSEJO SEVILLISTAS,NO CREAN TODO LO QUE SALE PUES AHORA ES TIEMPO DE MERCADEO CON LO QUE ESO CONLLEVA Y TENGAN POR SEGURO QUE LAS NOTICIAS DEL SEVILLAFC LA MAYORIA SERAN MALAS.
El articulo es una estupidez como un templo, todos los equipos del mundo se han devaluado, o no???
El que debe saber el valor de los jugadores es el club, los bulos no deben afectar para nada, y se ha de hacer respetar las clausulas de los jugadores a toda costa, por mucho que diga este u otro mercado lo que le parezca. Aquel que quiera llevarse un jugador del Sevilla a pagar a tocateja la cláusula, nada de dejarse llevar por las artimañas de intereses espúreos.
Pues los mentideros del fútbol dicen que hay clubes muy importantes dispuestos a pagar las cláusulas o a acercarse mucho a las mismas.... Pero si se trata de hacerles un favor a los grandes.... rodilleras siempre hay...