El futuro de Ivan Rakitic es una incertidumbre. El croata del FC Barcelona ha mostrado su firme intención de acabar LaLiga, pese al riesgo existente de un repunte del coronavirus, y será entonces cuando decida su futuro, del que están pendientes Sevilla FC, Juventus o Atlético de Madrid entre otros equipos. Ahora se apunta a ese interés el Villarreal, al que no le importaría darle sitio en su plantilla la próxima temporada.
Así lo reveló la pasada madrugada el propio presidente, Fernando Roig. "Me encanta el mensaje de Rakitic y también me gusta como futbolista. Si el año que viene quiere venir al Villarreal, aquí estamos", señaló en la Cope.
Lo cierto es que el fichaje de Rakitic es más rentable que nunca para el Sevilla. A principios de temporada, el valor de mercado del jugador era de 40 millones, una cifra que el presupuesto del Sevilla no estaba dispuesto a asumir. No obstante, la caída generalizada de valores tras el cese de actividad ha provocado que el valor del actual jugador del Barcelona baje hasta los 20 millones, la mitad que en verano del pasado año. Otros equipos como Nápoles, Juventus o Atlético de Madrid también tientan su futuro.
En cualquier caso, la decisión la tomará el propio futbolista. Su prioridad es quedarse en España y salvo oferta irrechazable, seguirá jugando en LaLiga. De hecho el centrocampista ha lanzado en alguna ocasión algún guiño al Sevilla, a a propósito de la idea de regresar al club nervionense. "Monchi tampoco me ha llamado, no sé si es porque ha perdido mi teléfono", bromeó hace unas semanas.
En su entrevista con ElDesmarque, Monchi confirmó que "el Sevilla está trabajando para dibujar escenarios internamente. El Sevilla no está haciendo movimientos. Ahora mismo trabajamos internamente para tener escenarios A, B, C y D. No hemos plasmado en movimientos. Me parecería irresponsabilidad hablar de traspasos, a no ser que esté libre".
Al sevilla ni en pintura... A vivir del cuento... Cuando ya no le quieren allí... Por aquí ni vengas miarma
Se lo llevarán seguro, tienen billetes los dueños de MERCADONA y no hicieron un ERTE.