El mundo del fútbol está a la espera de reanudarse y el Sevilla FC regresará pronto a los entrenamientos. El que no estará entrenando en las próximas semanas es uno de los mejores técnicos de su historia, Unai Emery, que no olvida ni mucho menos su época en la capital hispalense, la más gloriosa de su carrera.
El técnico guipuzcoano ha mantenido una charla con el entrenador del Granada Diego Martínez, quien fue su ayudante en el Sevilla antes de pasar a dirigir al primer filial sevillista.
Preguntado por el mayor talento al que dirigió, el técnico vasco no se escondió, pero también destacó a dos hombres que tuvo bajo sus órdenes en el Sevilla: “El mayor talento Neymar; luego como capitán diría Rakitic; y como dinamizador de un vestuario me quedo con Coke”, expresó Unai Emery.
En otro orden de cosas, Unai Emery reconoció que espera volver a entrenar pronto en LaLiga Santander, donde ya dirigió a la UD Almería, al Valencia CF y al Sevilla. "He vuelto de Inglaterra y estoy abierto a entrenar en España, Italia, Francia... Incluso abierto a ir a otro lugar, pero si me preguntas en qué Liga me gustaría entrenar, diría que estoy más cerca de España. He hablado con Marcelino García Toral, Ernesto Valverde, y le transmití las ganas que tenía de volver a España, mientras que ellos quizá buscan salir", revela en esa entrevista.
"Todos tendemos un poco a probar experiencias y luego volver a la zona de confort. Después de cuatro años fuera creo que si sale una buena posibilidad y me encuentro con ganas, entrenaría en España, siempre que me ilusione el proyecto", concretó Unai Emery, tricampeón de la Europa League con el Sevilla y uno de los entrenadores con más caché de los que hay en el mercado en estos momentos.