Luuk de Jong es uno de los jugadores del Sevilla más cuestionados de la temporada. Sin embargo, a pesar de la cuestiones que han meramente deportivas, el delantero holandés del Sevilla ha ido poco a poco justificando su puesto de titular, sobre todo en los encuentros importantes. Su llegada a LaLiga coincide con la de Frenkie De Jong, actual futbolista del FC Barcelona. ambos militaban en la Eredivise la pasada temporada y para Pol Llonch, excanterano del RCD Espanyol y actual jugador de un Willem II, el delantero del Sevilla gana en la comparativa.
"Frenkie fue muy bueno, pero me resultó más difícil jugar contra Luuk de Jong. Es fuerte, grande, con buena técnica y más rápido de lo que parece", dijo el jugador del Willem II para Goal.
El delantero del Sevilla FC ha hecho autocrítica en varias ocasiones a lo largo de la temporada y ha valorado muy positivamente a la afición del club, a pesar de que en momentos puntuales no han apoyado al 100 por 100 al delantero holandés. "Me encanta estar allí sobre el césped, el ambiente es espectacular y la sensación es fantástica. La afición es fantástica. Cada partido nos ayudan a ganar y creo que estamos terceros gracias a ellos. Me gusta mucho esta afición", afirma en una entrevista a través de la cuenta de Instagram del club.
Antes del parón, por el coronavirus, Luuk de Jong se convirtió en el primer jugador del Sevilla que marca en una misma temporada en casa del Real Betis, Real Madrid y el propio Atlético de Madrid. Algo que no conseguía nadie en Nervión desde hace casi 50 años, cuando lo lograra el paraguayo Bernardo Acosta en la 71-72.
De Joon metió un golazo al At. de Madrid, movimiento en la jugada propio de una jugador de classe, espero que siga progresando para bien del Sevilla.