Es Noticia

Casquero desvela cómo Roberto Alés "sufría" para no tener que vender el Sánchez-Pizjuán

Roberto Alés, en el Dorsal de Leyenda a Pablo Blanco.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Roberto Alés fue una figura fundamental para que el Sevilla FC esquivase la desaparición y sentara las bases de lo que es a día de hoy. Sin apenas rédito económico, el que fuera presidente montó un proyecto para salvar al club de la quiebra. Uno de esos baluartes fue Javier Casquero, que explica su pasado en el club.

En los medios oficiales de la entidad, Javier Casquero ha explicado lo que supuso Roberto Alés para mantener de pie al Sevilla FC. Incluso para no vender el estadio: "Fue fundamental marcar la realidad. No se podían afrontar fichajes mediáticos o pagar traspasos. Se hizo un equipo de jugadores buenos para la categoría y con el objetivo claro de ascender. Roberto a veces sufría, porque salieron gente de cantera como Jesuli. También se habló mucho de vender el Sánchez-Pizjuán, pero ahí destacó siempre, nadie dejó de cobrar sus nóminas y siempre tuvo los pies en el suelo. Esa seriedad de Roberto fue clave para el proyecto. Nosotros subimos como líderes y siendo protagonistas durante toda la temporada, no sin esfuerzo, pero priorizando el conjunto y el compromiso de todos aquellos que vinieron".

Tifo de los Biris en honor a Roberto Alés (Foto: Kiko Hurtado).

Roberto Alés, pieza clave

"Las bases de ese proyecto, en primer lugar, fue Roberto Alés, alguien que siempre te hablaba de forma sincera e implicada. Luego, Monchi y Caparrós, siempre cercanos a ti, y por último los jugadores, ninguna estrella en la que lo importante era el grupo. A partir de ahí lo dejamos todo en el campo, sabiendo que teníamos que estar a la altura y devolver al Sevilla a Primera, que es la categoría que le corresponde a un club con tanta historia", añadió.

Por último, Casquero desgranó las claves del éxito para que el Sevilla volviera a la élite: "Me encontré un Sevilla de ilusión, de recortar en fichajes porque la economía era complicada. Había que trabajar mucho, ser humildes y compañeros. Se formó un gran grupo, de gente muy comprometida con el club y se consiguieron los objetivos. Fuimos creciendo todos de la mano, proyecto y jugadores".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar