El mundo del fútbol da muchas vueltas y es normal que jugadores que no triunfan en un club acaben haciéndolo poco después. En el verano de 2016, Monchi, director deportivo del Sevilla FC, apostó por fichar al colombiano Jorge Carrascal para un Sevilla Atlético de Segunda División en el que no encontró su sitio, pues nada más llegar tuvo una importante lesión de rodilla y sólo jugó 28 minutos esa temporada.
Esa misma temporada Monchi se marchó a la Roma, por lo que el joven sudamericano se quedaba sin su gran valedor, por lo que Óscar Arias decidió cederle al Karpaty Lviv ucraniano en el verano de 2017, club que ejercitó su opción de compra un verano más tarde después de que Carrascal se saliera en sus filas, jugando 41 partidos, marcando seis goles y dando cinco asistencias.
Poco después, en enero de 2019 Carrascal regresó a Sudamérica, concretamente a River Plate, y a sus 21 años está a punto de volver a dar el salto a Europa. En concreto, cuatro equipos importantes del Viejo Continente están muy pendientes de su situación. Se trata del Ajax de Amsterdam holandés, de la Juventus y la Fiorentina italianas y del Besiktas turco.
Sin embargo, el colombiano tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y River, que pagó 2,5 por él, no tiene intención de rebajarla. No es que Carrascal se haya ‘salido’ con los millonarios, pues ha jugado sólo 17 partidos, marcando tres goles y dando una asistencia, pero su actuación con Colombia en el preolímpico de inicios de año ha despertado el interés de varios clubes y, de hecho, hay quién le apoda el ‘Neymar colombiano’.
Así, un chico que llegó al Sevilla como promesa con sólo 18 años y que apenas pudo disputar minutos en España, se ha convertido tres años después de marcharse en una pieza cotizada en el mercado. Las lesiones y cierta fama de díscolo no le ayudaron en Nervión.