Es Noticia

14 años del primer paso hacia la grandeza

El gol ante el Schalke de Antonio Puerta fue la ante sala de la final de Eindhoven y de la explosión del sevillismo. Fue una demostración de poderío en todos los sentidos. Desde la afición que acompañó al equipo e inundó las calles de la ciudad holandesa, hasta el contundente resultado de una final continental. El Sevilla venció al Middlesbrough (4-0), gracias a los goles de Luis Fabiano, Maresca por partida doble y Kanouté. Este 10 de mayo de 2020 en pleno coronavirus, se cumplen 14 años de la Final de Eindhoven.

Javi Navarro eleva el trofeo como campeón de la Europa League en 2006.

Aquel partido marcó un antes y un después en la historia del Sevilla. Había rabia e impotencia en la afición después de 58 años sin ganar nada, ni aproximarse. Generaciones de sevillistas habían visto a su equipo, como máximo, jugar en la UEFA y mantenerse en la comodidad de Primera División. Unos triunfos fue escasos para un equipo con un estadio de 42.500 espectadores, 100 años de historia y ubicado en la cuarta ciudad más grande de España. Había que pedir más.

Imagen del Sevilla celebrando el título.

Los 14.000 sevillistas que acudieron a Eindhoven fueron testigos de, probablemente, el partido más importante en la historia del Sevilla. Primero por lo deportivo, era una final europea. Y segundo, por el punto de inflexión que significaba. A partir de ahí, el Sevilla se ha convertido en uno de los grandes del fútbol español y en un equipo que todo el mundo conoce en Europa. Desde aquel 10 de mayo, el club lucha por todo lo que esté a su alcance, sin miramientos y con el techo deportivo como único stopper.

Dentro de esta desescalada por el coronavirus que nos ha tocado sensiblemente a todos, recuerden qué hacían aquel día, dónde estaban, cómo vieron el partido, con quién lo hicieron y cómo cantaron los goles. En más de 50 días de impotencia, la final de Eindhoven puede ser el recuerdo más cercano a la felicidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar