Monchi ya peina el mercado de fichajes en busca de subir el nivel de la plantilla de cara a la próxima temporada. Un curso en el que Julen Lopetegui espera asentarse y seguir brindando éxitos al Sevilla FC. Precisamente ahí sería Jesús el Tecatito Corona una de sus estrellas, tal y como el propio entrenador ha reconocido
Julen Lopetegui ha desvelado que el futbolista mexicano es una de sus debilidades, por lo que lo ficharía "con los ojos cerrados" para el Sevilla FC. Ya fue el que lo firmó para el Porto en 2015. "El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante", ha comentado en el programa de Fútbol Picante. Aquí todas sus palabras.
No obstante el técnico es consciente de lo que su fichaje supondría, más viendo la deflación que se avecina en el mercado por el coronavirus: "Yo lo cogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años y si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad".
Lo cierto es que el Tecatito Corona ya ha sido vinculado al Sevilla FC en más de una ocasión. Hace unos meses se ofreció su nombre a Monchi, pero el problema es su alto precio. Pese a ello es una opción que gusta y mucho a Julen Lopetegui, que ya lo firmó del Twente para el Porto.
También lo tienen marcado en su agenda equipos como Inter de Milán, Roma, Valencia, Everton, West Ham o Schalke 04 entre otros. De momento el Oporto se mantiene firme en sus pretensiones. Le pone un precio de salida de 50 millones de euros (su cláusula de rescisión). No obstante el cuadro luso tiene que cumplir con el fair play financiero de la UEFA. Eso podría incentivar una rebaja considerable de su salida, estimándose su salida en unos 30 kilos.