Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla FC, afirmó este sábado, tras la primera semana completa de entrenamientos individuales de su equipo, que en el regreso a la competición "lo que va a marcar la diferencia va a ser el estado mental" y el que consiga llegar "más motivado y concentrado".
El vallisoletano ha sido noticia en estos días al ser vinculado con el Getafe CF para la próxima temporada, pero no se ha querido pronunciar sobre esos comentarios en palabras a los medios oficiales del club, aseverando que "eso son cosas que salen", aunque él no sabe "nada" y está "centrado en el Sevilla".
"Llevo cinco años, me queda otro aquí y el Sevilla es mi casa. Estoy muy contento y no puedo decir nada más", recalcó Escudero.
Después de la octava sesión de trabajo de los sevillistas, que comenzaron a ejercitarse en su Ciudad Deportiva el viernes día 8 y sólo descansaron el pasado lunes, Escudero consideró que el aspecto mental va a primar en la reanudación de LaLiga Santander, ya que en cuanto al físico todos los equipos tendrán "tiempo para prepararlo".
"Lo que dicen los preparadores físicos son todo notas positivas y ahora en grupo intentaremos entrenar otras facetas y seguir por esta línea", declaró a LaLiga y a los medios del Sevilla el lateral zurdo, en referencia al inminente inicio de los entrenamientos por grupos reducidos, primero, y colectivos, en la última fase.
El vallisoletano se mostró feliz por el retorno a la rutina, después de "los días que tan largos se han hecho" de preparación personal en sus casas, durante casi dos meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus, por lo que se congratuló de que hayan "podido empezar ya" y aseguró que están "con muchas ganas".
Según el capitán sevillista, están siendo "entrenamientos muy duros", pero "las expectativas son buenas", ya que "hay buen ritmo, buena exigencia y es la línea" que cree que deben seguir.
"Lo que más le gusta al futbolista es estar en contacto con el balón y poder disfrutar de él. Era lo más necesario", subrayó Escudero, que resaltó que ya están centrados en el derbi contra el Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán, que "es el primer partido que hay" y para el que están "mentalizados desde el principio".
Admitió que también aguardan la reanudación de la Liga Europa, al que "en el momento más bonito de la temporada fue cuando se paró todo, justo antes de jugar contra la Roma" los octavos de final, y añadió: "es una fase preciosa, una competición que al sevillismo nos encanta, y estamos con muchas ganas de hacer algo bonito".
El lateral destacó que, aunque guardan las distancias de seguridad, el vestuario sigue muy unido y que incluso "se hacían bromas" cuando entrenaban por videollamada.
"Lo que más cuesta es no dar abrazos y estar juntos, pero en este equipo hay bromas todos los días. La buena relación que hay en el vestuario ayuda a todo, en los momentos buenos, malos y regulares. El equipo ha demostrado siempre que está unido y eso es muy importante", dijo Escudero, que resaltó además la actitud y ayuda que pueden prestar los canteranos incorporados ahora al plantel.