Julen Lopetegui ya avisó hace algunas semanas que la competición liguera volvía con poco tiempo de preparación grupal para los futbolistas. De hecho, el entrenador del Sevilla FC solicitó jugar algún amistoso antes de empezar LaLiga y su petición fue denegada.
El técnico señaló hace poco que “si tengo que dar mi opinión como entrenador así lo expreso, que tuviésemos el máximo tiempo posible para trabajar como equipo colectivo. El fútbol es un deporte colectivo y hasta que no se hagan ejercicios grupales todo ese tipo de sensaciones no las vamos a recuperar”, comentaba Lopetegui el pasado 7 de mayo. “A mí me gustaría como entrenador que la fase grupal (fase 3) durase menos y pasásemos lo más rápido posible al trabajo colectivo (fase 4). Una vez que estemos todos bien vigilados eso va a ir en favor de la competición, de evitar lesiones y de la propia competición final. Me gustaría que aprovechásemos el mayor tiempo posible, pero no va a depender de nosotros y sí de las autoridades”, apuntaba.
LaLiga volverá el próximo 19 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Betis. La preocupación de Lopetegui radica en las posibles lesiones de los futbolistas después de tanto tiempo de inactividad.
Sevilla pasará a la fase dos el próximo 25 de mayo y los entrenadores no podrán planificar sesiones grupales, ya que los grupos no pueden pasar de diez jugadores, hasta la fase 4. Es decir, poco antes del inicio liguero. De esta forma, habrá muy poco tiempo para preparar la parte táctica del equipo o acciones básicas de planteamiento y automatismos. Sin duda, esta será una complicación más de los equipos a la hora de afrontar el campeonato.