La famosa reunión de Éver Banega, Franco Vázquez, Luuk de Jong y Lucas Ocampos sigue dando que hablar en el mundo del fútbol. Aunque todavía se desconoce si habrá o no sanción, el CSD y LaLiga tienen dentro de su protocolo mecanismos de sanción para los futbolistas.
Así lo reveló Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes: "La foto de los jugadores del Sevilla me pareció mal, pero me pareció bien que pidieran disculpas. Los jugadores tienen una gran influencia social y tienen que dar ejemplo. El episodio está zanjado, saben que cometieron un error. En el protocolo del CSD están previstos sistemas de sanción y LaLiga también tiene su sistema...", comentó en el Partidazo de Cope.
En este sentido, Irene Lozano refuerza las palabras de Javier Tebas, que dijo que habría sanción para los jugadores del Sevilla: "LaLiga siempre toma medidas, pero no tiene que hacer públicas las que considera. Pueden ser de precaución o disciplinarias, pero no las voy a anunciar. Debemos ser un ejemplo para la sociedad y tener mucho cuidado".
No obstante la decisión final de multar o no a los jugadores parece que recaerá en el Sevilla, que debe decidir si imponer o no una sanción a raíz de las normas del régimen interno. Algo habitual en otros clubes cuando se pone en riesgo la propia integridad física o se daña la imagen del club. Sin embargo esto parece casi descartado, pues Monchi ya los redimió de culpa al haber pedido disculpas. En cualquier caso, no se haría pública y lo que sí están haciendo es ejercitarse los cuatro aparte hasta que den negativo en los test y puedan volver con el grupo. Hasta nueva orden, trabajan en solitario.
Sanción ejemplar,los tres puntos para el Betis y todo perdonado ¿A que si?
Nadie se acuerda de los jugadores que se han ido a sus países estando la alarma vigente. O Sergio Ramos, que si le cogió en Madrid, como es que estaba en su casa en Sevilla. O Zidane, que también se saltó el estado de alarma, para irse a una segunda residencia. Ahí no tiene co jo nesecita el señor Tebas. Pero si los tiene, con personas que están en un recinto y solo lo supera en dos a la norma. Poca vergüenza hay aquí y en todos lados. Digo como Del Nido, la diferencia es Sideral.
Está claro que si de esta cabeza sanción como dice el de "sanción ejemplar", por que a un día de la fase 2 hubiera 12 personas (15 si hubieran esperado 24 H.), cuando debería haber 10, y sabiendo éstas que habían pasado la prueba del coronavirus, y sin intencionalidad ninguna, seguramente que ni pensaron en ello. Entonces, habría que sancionar también a juaquinito, que ha hecho mofa con sus chistes del coronavirus, en una situación donde la gente estaban muriendo, y si no que le pregunten a los familiares de las víctimas. Digo yo, que también tendría que haber dado ejemplo y haberse precintado su boquita.
Tenemos que aprender de ALEMANIA,Y sancionar igual que hicieron ellos con el Entrenador que fue a Comprar Pasta de dientes y eso que no era una Barbacoa , no podemos ser Europeos sólo para lo que nos interesa, así dejarán de tomarnos a CHIRIGOTA NUNCA MEJOR DICHO.