El fútbol va a volver a lo grande a LaLiga Santander, con un derbi sevillano en el que el Sevilla FC y el Real Betis Balompié comienzan a jugarse buena parte de la temporada en sólo 11 partidos. El choque será en el Sánchez-Pizjuán, pero no por ello Julen Lopetegui deja de tenerle un tremendo respeto al eterno rival, al que ha elogiado en la rueda de prensa previa al partido.
Ni siquiera las circunstancias cambian el discurso del entrenador vasco de cara al derbi. “Lo que hace poco era impensable a día de hoy es una realidad. Nos obliga a adaptarnos a una circunstancia y contexto diferente, pero el derbi se va a jugar. Todos sabemos lo que significa y lo que es, vamos a intentar dar una respuesta adecuada, adaptarnos al contexto y superar a un buen equipo como es el Betis”, comenzaba su intervención.
No le duelen prendas a Lopetegui al elogiar al eterno rival, del que dice que es un equipo que deben tener muy en cuenta. “El Betis es un equipo muy completo, tiene muy buenos jugadores. Estaban en un buen momento cuando todo esto sucedió. Tengo la máxima ilusión para hacer un gran partido y tratar de ganar el partido”.
"No existen favoritos, ni clasificación. Son dos equipos con una tremenda pasión, con ganas de afrontar un partido precioso. Dos buenos equipos. El Betis es buena plantilla bien dirigida en un buen momento cuando se paró el fútbol. Nosotros también lo estábamos y pretendemos volver a estarlo. Tenemos que competir como queremos en el campo, eso es lo que me preocupa y ocupa”, añadía el técnico sevillista.
En otro orden de cosas, Lopetegui espera que no haya concentraciones fuera del estadio durante el partido. “El mensaje que mando es el de responsabilidad y que se haga caso a las fuerzas del orden. Nos gustaría tener el campo lleno, pero hay que adaptarse a la situación", expresa el técnico del Sevilla.