La gran sorpresa en el once inicial que Julen Lopetegui dispuso para el derbi fue la inclusión de Munir El-Haddadi. El hispanomarroquí no jugaba un minuto oficial desde que el Sevilla FC fue eliminado de la Copa del Rey ante el Mirandés, aunque siempre afirmó en todas las entrevistas que hizo que no se sintió señalado por el desastre de Anduva.
Ahora, su situación ha cambiado, y Lopetegui ha reconocido su trabajo tanto en el trabajo en casa como en la vuelta a los entrenamientos. Este domingo, en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante UD, el vasco ha hablado de la situación del atacante, y explica que espera mucho de él para los diez partidos que restan.
“Nunca ha estado deshabilitado. Ha trabajado bien, como todos, y consideramos que era oportuno que jugara. Tiene toda la confianza nuestra. Nunca ha estado deshabilitado, ni él ni nadie. Ha trabajado muy bien, muy duro, como todos, y en el partido trabajó mucho para el equipo y aportó cosas interesantes. Ojala que siga así”, afirma Lopetegui sobre Munir.
En cuanto a nombres propios, también habló Lopetegui de Rony Lopes, que entró en la convocatoria para el derbi pero no llegó a jugar. “Lo está haciendo bien, como el resto de compañeros. Ha venido bien y trabajado bien. Estamos contentos con su estado y seguro que nos va a ayudar. No jugó el jueves como otros compañeros. A partir de ahí, todos están dentro de nuestros pensamientos y vamos a necesitar de todos, porque lógicamente el formato nos va a obligar a utilizar a todos los jugadores y todos tienen que estar preparados”.