Bryan Gil, jugador del Sevilla FC cedido hasta el final de la temporada en el Leganés, ha sido incluido entre los entre los cien jugadores nominados para el premio Golden Boy del año 2020, que premia al mejor jugador sub 21. Pese a que no está teniendo la continuidad deseada, el barbateño sigue siendo considerada una de las promesas del fútbol nacional e internacional por sus cualidades.
El ganador del premio se conocerá el próximo 15 de octubre. Para esa fecha se irá recortando la lista de los cien nominados anunciada por el medio deportivo italiano Tuttosport. El gran favorito para conquistar este galardón es Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, que está llamando poderosamente la atención por sus goles.
En la lista figuran nombres como el de Eduado Camavinga (Rennes), Alphonso Davies (Bayern), o Jadon Sancho (Dortmund). También representantes de LaLiga como a Ansu Fati (Barcelona), Vinicius Jr y Rodrygo Goes (Real Madrid) o Ferrán Torres (Valencia).
Bryan Gil fue cedido el pasado mercado de invierno al Leganés, después de que el Sevilla decidiera hacerse con Suso. Con el conjunto pepinero ha participado en cuatro partidos hasta el momento, en ninguno de ellos como titular. En la primera parte de la temporada, con el Sevilla, había participado en siete encuentros y había logrado un gol en la Europa League.