Una de las cuestiones a tener en cuenta en este final atípico de la temporada, con la acumulación de partidos con pocos día de descanso, es la gestión de la plantilla, más con la posibilidad de utilizar hasta cinco cambios por encuentro. Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha utilizado a 17 futbolistas hasta el momento entre los compromisos del Betis y el Levante. Cuatro jugadores han disputado todos los minutos.
Un dato que señala que el vasco está tratando de repartir los esfuerzos, si bien es cierto que, por ejemplo, sólo hubo tres cambios en la alineación titular entre un partido y otro. Escudero, Banega y Gudelj fueron las tres novedades contra el Levante respecto al duelo contra el Betis en sustitución de Escudero, Fernando y Óliver Torres.
Curiosamente hay cuatro jugadores que han disputado todos los minutos del Sevilla desde la vuelta del parón. Uno de ellos es el portero Tomas Vaclik. Los otros tres jugadores de campo son de la defensa. Son los casos de Jesús Navas, así como de los centrales Diego Carlos y Jules Koundé. Futbolistas que se han convertido imprescindibles para Lopetegui.
En el lado contrario hay jugadores que aún no han tenido oportunidades después del parón por el coronavirus como Sergi Gómez, Nolito o Rony Lopes. Habrá que ver qué grado de rotaciones utiliza Lopetegui frente al Barcelona este viernes, aunque la importancia del partido y la entidad del rival invitan a pensar a que no serán demasiadas.