Se confirma lo que ya desveló ElDesmarque en la mañana de este jueves. El Sevilla FC ha anunciado que le da permiso a Nolito para viajar a Vigo, pasar el reconocimiento médico y firmar con el Celta. Ahora el cuadro celeste lo ha confirmado de forma oficial.
Por la tarde, horas después, el futbolista firmó su contrato en Balaídos y posó con su nueva camiseta, en la que llevará el número 3, algo raro para un delantero.
📢 ¡Nolito ya es celeste!
🖋️ Firma hasta 2022.
🔢 Llevará el dorsal 3.
📝 https://t.co/BMLHrwBjVV#NolitoVolveaCasa #CandoHaiPaixón pic.twitter.com/1ej5yCaRLa— RC Celta (@RCCelta) June 18, 2020
Poco después, fue el Sevilla el que confirmó oficialmente el fichaje a través de sus medios oficiales.
ℹ️ El #SevillaFC y el @RCCelta acuerdan el traspaso de Nolito. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 18, 2020
Tal y como ha publicado este medio, el Celta de Vigo ha ultimado los detalles para firmar al sanluqueño ya. Antes incluso del 30 de junio, cuando expira su vinculación con el Sevilla FC. El club le daría la baja federativa para que el cuadro gallego lo incorpore, cerrándose su marcha en una operación a coste cero.
ℹ Nolito ha viajado esta mañana a Vigo para someterse a las pruebas médicas y sellar su incorporación inmediata al @RCCelta. #WeareSevilla pic.twitter.com/bqukQjqDDb
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 18, 2020
Nolito llegaría para ocupar la plaza de Sergio Álvarez, al que el Celta le daría la baja por lesionado de larga duración. El sanluqueño manejaba otras ofertas del extranjero pero su prioridad siempre ha sido continuar a buen nivel en España.
El Celta ya lo ha hecho oficial.
OFICIAL 🚨 El RC Celta cierra el ansiado regreso de Nolito. Se incorporará de manera inmediata, a falta de pruebas médicas y detalles contractuales. ¡Bienvenido a tu casa!
📝 https://t.co/uHnXhGizMZ#CandoHaiPaixón #NolitoVolveaCasa pic.twitter.com/yXZGG11uGR
— RC Celta 💙 #CandoHaiPaixón (@RCCelta) June 18, 2020
Aunque Lopetegui pierde un efectivo arriba, no sería un contratiempo grave para el entrenador. De hecho el sanluqueño ha visto desde el banquillo los duelos ante el Real Betis y el Levante. Hay que remontarse cuatro meses atrás para ver su última aparición en LaLiga, cuando jugara 45 minutos ante el Espanyol.