En las próximas horas debe hacerse oficial el fichaje de Nolito por el Celta de Vigo. El Sevilla FC ha autorizado que viaje a tierras gallegas para pasar el reconocimiento médico este mismo jueves, tras tener permiso para no entrenar a las órdenes de Julen Lopetegui.
Apenas un par de minutos después del comunicado del club, Julen Lopetegui habló del adiós de Nolito. Una salida que no ha gustado al técnico del Sevilla FC, aunque ya la contemplaba puesto que así se lo manifestó.
"Es un jugador que lógicamente no ha dado mucho. Ha sido titular en grandes fases, terminaba el 30 de junio y nos ha manifestado su deseo de salir. Tiene su derecho y hemos optado porque salga ya y su cabeza estaba ya en otra alternativa. Le agradecemos el trabajo y la profesionalidad. Nos habría gustado contar con él pero tiene sus circunstancias", ha revelado en la rueda de prensa previa al duelo ante el FC Barcelona.
Unas palabras que confirman lo que ya desveló ElDesmarque en la mañana de este mismo jueves. Celta de Vigo y Sevilla FC han ultimado los detalles para firmar al sanluqueño ya y ayudar al cuadro celeste a mantener la categoría. Antes incluso del 30 de junio, cuando expira su vinculación con el Sevilla FC. El club le dará la baja federativa para que el cuadro gallego lo incorpore, cerrándose su marcha en una operación a coste cero.
ℹ Nolito ha viajado esta mañana a Vigo para someterse a las pruebas médicas y sellar su incorporación inmediata al @RCCelta. #WeareSevilla pic.twitter.com/bqukQjqDDb
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 18, 2020
Cuando dice hemos optado quiere decir que ha sido consensuado.