El calendario da poco lugar a la tregua y el Sevilla FC se mide este lunes al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, tres días después del exigente partido que disputó en el Sánchez-Pizjuán ante el Barcelona. Son las circunstancias del atípico final de temporada al que los equipos deben sobreponerse con la acumulación de partidos.
Los de Lopetegui, además, andan metido de pleno en la pelea por los puestos de Champions y acuden a la cita como cuartos clasificados después de que el Atlético de Madrid le arrebatara el tercer puesto. Eso sí la ventaja con el quinto es de cuatro puntos, después de los resultados de la jornada con el empate del Getafe y la derrota de la Real Sociedad.
Curiosamente el rival de este lunes, el Villarreal, es uno de los equipos más pujantes por esa cuarta plaza. Los castellonenses, junto con el Real Madrid, es uno de los equipos que cuenta sus partidos por victorias tras la parón provocado por el coronavirus. Una extraordinaria prueba para el Sevilla en este apretado final de temporada.
En ElDesmarque analizamos el posible once que sacará el Sevilla ante el equipo amarillo.
Tomas Vaclik es un fijo para el entrenador del Sevilla y no parece que vaya a dejar de serlo en uno de lo encuentros más importantes de aquí al final de LaLiga.
El Sevilla necesita de su mejor fortaleza defensiva en el Estadio de la Cerámica, por lo que todo apunta a la defensa de gala. Jesús Navas y Reguilón en los laterales, Koundé y Diego Carlos como pareja de centrales. Es cierto que los laterales tienen mucho desgaste, sobre todo Navas, pero resulta complicado pensar en una rotación en estos puestos en un choque de duelo directo por la Champions.
Es donde hay más dudas tras las declaraciones de Lopetegui sobre Fernando. Ya es sabido por todos que el brasileño debe administrar bien los minutos para no lesionarse. Teniendo en cuenta que el siguiente encuentro es frente al Valladolid, es posible que su descanso llegue el próximo viernes. De lo contrario, Gudelj entrará en su lugar. En cuanto a los otros dos integrantes del centro del campo, Jordán está jugando a un buen nivel defensivo y debe continuar, mientras que Banega puede tener su oportunidad desde el inicio. El argentino cuajó buenos minutos en la segunda parte ante el FC Barcelona.
Arriba, Ocampos ha acumulado muchos minutos desde la vuelta a la competición. Sin embargo y al igual que Fernando, Villarreal no parece el campo más indicado para rotar. Si puede jugar lo hará. Los otros dos puestos pueden tener alguna variación. Suso y En-Nesyri pueden entrar por De Jong y Munir. El ataque del Sevilla no estuvo muy bien frente al Barcelona, pero el ex del Barcelona y el holandés han demostrado ser la mejor apuesta, de momento, en este segundo tramo liguero.