Se avecina el día 30 y con su llegada aumenta la incertidumbre del futuro de ciertos canteranos. Hay algunos que acaban contrato con su equipo a finales de junio y cuya situación depende de una renovación o una desvinculación. El Sevilla FC es uno de los equipos que tiene este problema, pues hay siete jugadores del filial, algunos con presencia en el primer equipo, que podrían poner punto y final a su relación con el club.
El más destacado de todos es José María Amo. Nacional con la sub 21, el sevillano es considerado uno de los mejores jugadores de su edad. Se trata de un defensa central que ha contado con minutos tanto en 2ªB como en Segunda División. Su contrato acaba y aún no se conoce ninguna noticia acerca de una posible renovación. Está previsto que tenga un contacto con el Sevilla a principios de julio pero ya maneja ofertas de otros equipos de Europa.
Amo no es el único que podría marcharse. Felipe Chacartegui, que ha debutado con el primer equipo y por el que han preguntado algunos clubes de Segunda, o Lucho García, portero fijo en los entrenamientos del Sevilla de Caparrós y Machín (Javi Díaz le ha ganado terreno con Lopetegui), son otras dos perlas cuya vinculación con el club termina el próximo 30 de junio. Su situación, al igual que sus compañeros, sigue sin a dos días de la fecha límite. No obstante se espera que el cafetero alargue su vinculación y se le citará a principios de mes.
"Actualmente estamos en negociaciones. Mis agentes están hablando con el Sevilla y están viendo en qué condiciones me podría quedar o a qué solución se puede llegar", dijo en su última entrevista.
Ibrahim Diabate se suma a esta lista de 'preocupaciones'. Es el segundo máximo goleador del Sevilla Atlético y una marcha a coste cero supondría una pérdida para el club. Actualmente está cedido por el Mallorca, aunque el movimiento incluye una opción de compra que podría llevarse a cabo.
La lista la completan Javi Pérez y Diego García (este último llegó a disputar minutos en Segunda División con el filial sevillista). También Panadero incluye en su contrato una opción de quedar vinculado un año más, pero las lesiones y la falta de oportunidades (12 partidos) le dejan con pie y medio fuera de Nervión. Siete jugadores que han destacado, en mayor o menor medida, con los colores blanquirrojos pero cuya salida parece una realidad.
Osea que no lo quieren ni regalados, yo no entiendo para que soportar ese gasto en la cantera, cuando la ideologia del Sevilla Fc es no mirar ni cuidar de la cantera desde hace muchisimos años, no es mas rentable que otros equipos los mantengan y ficharlos nosotros ? esa politica la tienen muchos equipos en primera
Ninguno de los nombrados tiene margen de mejora para ir al primer equipo.. Imagino q no tienen ofertas para q no salgan gratis tpoco
Que más da si no sacamos a nadie de la cantera