La crisis por el coronavirus generará una deflación en el próximo mercado de fichajes. Javier Tebas ya advirtió que no habrá grandes fichajes y sí traspasos a modo de trueques o intercambios, además del incremento en la apuesta por canteranos y cedidos. En una de esas fórmulas podrían entrar Carlos Fernández y Rui Silva con Sevilla FC y Granada.
En Nervión se busca un competidor de garantías para Vaclik y uno de los objetivos principales del Sevilla para la portería es Rui Silva, al que el Granada ha intentado renovar sin éxito hasta el momento. El meta acaba contrato con su equipo en junio de 2021 y, por tanto, si su equipo no llegara a un acuerdo para la prolongación de su actual vinculación podría ver con buenos ojos una venta para hacer caja.
La cláusula de rescisión de Rui Silva es de 15 millones de euros. El Sevilla ya ha iniciado contactos para hacerse con el portero que aparece en la órbita de varios equipos, entre ellos el Betis. El portero de 26 años ha mostrado una gran regularidad en el Granada, con el que ha disputado 31 partidos esta temporada en los que ha encajado 37 goles. Los nervionenses podrían jugar entre sus cartas la de Carlos Fernández, futbolista cedido en el Granada y que está ofreciendo un gran rendimiento.
De hecho, según anuncia este jueves El diario Ideal, Sevilla y Granada estudian una fórmula que facilite el intercambio entre Rui Silva y Carlos Fernández. Según la citada información el Sevilla se guardaría una opción de recompra por el delantero y sería inferior a los 15 millones de la cláusula del portero.
En cualquier caso sorprendería que Monchi dejara escapar al canterano. Este curso se ha fogueado en el Granada, donde está firmando una gran temporada. Con 12 goles y 4 asistencias se ha ganado a pulso una oportunidad a las órdenes de Julen Lopetegui, teniendo mejores números que Luuk de Jong o En-Nesyri. Estaba previsto que haga la pretemporada y pueda tener ficha del primer equipo pero esta fórmula lo cambiaría todo.
Yo buscaría un portero más contrastado, al Sevilla FC le falta la seguridad de un portero que gane partidos como Oblak, Courtois o Ter Stegen. Porteros que suman la diferencia con sus actuaciones para estar en lo alto de la tabla. Rui Silva no es ese portero. Carlos Fernández tiene que incorporarse al primer equipo ya, y darle salida a En-Nesyri vía cesión o venta mejor, y a Luis de Jong darle un año más para adaptarse, si en ese año sigue siendo fallón, darle salida. Eso si, debería venir este año un delantero contrastado que garantice una media importante.
DESDE CUANDO UN 9 JOVEN Y MARCANDO GOLES TIENE EL MISMO PRECIO QUE UN PORTERO, ESTAMOS LOCOS!!!!!
Si y Ocampos por Vadillo
Pero estas mal de la cabeza, Busquen otra fórmula pero con los delanteros que tenemos salir de Carlos no lo veo bien, nos arrepentiremos. Porteros hay muchos pero delanteros no
Operación descabellada pero me temo que va en serio. Monchi, como recientes fichajes suyos, no puede largar ni a De Jong ni mucho menos a En Nesyri por lo que costó. Habrá un hueco libre en la delantera que será para alguien que, en principio, pueda garantizar un número decente de goles por temporada y esté "contrastado". Lo triste de esto esto es que han gastado más de 30 millones en dos bultos cuando Carlos Fernández estaba ahí y le un par de vueltas a cada uno.
Naranjas de la China.