Marcos Alonso es uno de esos jugadores que se criaron en Sevilla gracias al paso de su padre por el banquillo de Nervión y que después acabó marchándose de la capital hispalense. Tras varios años triunfando en el mundo del fútbol en las filas de la Fiorentina y del Chelsea, el carrilero izquierdo no ha vivido su mejor temporada en Londres y su salida del cuadro 'blue' es una realidad.
Su salida de todos modos no es sencilla. El internacional español tiene tres años más por delante de contrato y su ficha y transfer también son elevados. Lopetegui le conoce bien de la selección española, un dato que respaldaría su apuesta. Lo cierto es que la fórmula más viable sería la cesión, una variante puesta encima de la mesa.
El Sevilla tendrá que remodelar el lateral zurdo. Reguilón está cedido y puede volver al Real Madrid y Escudero puede marcharse al Getafe para firmar un último contrato interesante.
De esta forma, todo apunta a que el Sevilla acudirá al mercado para reforzar su lateral zurdo y Marcos Alonso es uno de los jugadores que Lopetegui conoce a la perfección. El futbolista estaría predispuesto a jugar la Champions con el Sevilla, pero antes de eso hay que resolver todas las aristas que presentaría su cesión.