Monchi tiene este verano uno de los retos más complicados de su carrera: encontrar un relevo de garantías para Éver Banega. Y debe hacerlo en un mercado de fichajes atípico, condicionado por la deflación que ha generado el coronavirus. En esa terna de candidatos está muy bien colocado Dani Parejo.
El Valencia CF, inmerso en la guerra pública contra Anil Murthy y Peter Lim. Tal es así que el pasado fin de semana, antes del duelo ante el Leganés, el club le habría comunicado a los agentes de futbolistas como Gameiro, Kondogbia, Rodrigo, Coquelin o Dani Parejo entre otros, que no cuentan para la próxima temporada y que deben buscar equipo. Con el Sevilla bien colocado para que Parejo se convierta en el sustituto de Banega, el centrocampista español tiene varias condiciones.
A sus 31 años, Parejo quiere gana lo mismo que percibe en el Valencia: unos tres millones de euros. Con una cláusula de 50 millones de euros y una valoración de 20 kilos, el español puede ser traspasado por una cifra inferior a los 10 millones, tal y como informa el diario AS. Al futbolista le restan dos años de contrato.
La idea del club che es reducir la masa salarial de la plantilla y Parejo es uno de los sacrificados. Sevilla y Atlético de Madrid están atentos a su futuro. Su cifra de traspaso no sería baja, pero para los de Nervión su ficha sería importante.
Una cosa es dudar y otra dejarse querer. Yo que Mobchi no le daría de plazo más de una semana para que decida si venir o no.
Parejo mejor que banega? Lo que hay que oír... No digo que sea malo, pero prefiero a otros.
Es fundamental el deseo de venir al sevilla del propio jugador; soy de la opinión de que no nos interesa ninguno que lo dude y se lo piense; el que quieere venir de verdad no lo dude ni medio minuto, pero si este ya se puso a deshojar la margarita entre Sevilla, At. de Madrid y Viullarreal, es que que busca pasta pura y dura. Y por la pasta muere el pez.
Si el Sevilla puede traerlo que no lo dude. Es el mejor sustituto de Banega que podemos encontrar. Jugador similar pero sin hacer las tonterías y las pérdidas de balón del argentino, juega más seguro. Además es español, que eso también viene bien para la plantilla, y por tanto no tiene que viajar por ahí con ninguna selección extranjera, que siendo ya veterano lo agradecería su físico. Y a mí no me importa la fama de juerguista que tenía, me importa lo que veo en el campo, y lo que he visto en el campo es que con Marcelino lo jugaba absolutamente todo y a un nivel alto siempre. En cuanto al sueldo no creo que haya problemas porque cobra lo mismo que Banega, y durante las 2 o 3 próximas temporadas tendríamos ese puesto bien cubierto con un jugador para mí top por experiencia y calidad.