Este domingo se ha confirmado la muerte de Biri Biri, que perdió la vida en un hospital de Dakar. La leyenda del Sevilla FC visitó por última vez el Sánchez-Pizjuán en septiembre de 2019. Lo hizo en el duelo ante la Real Sociedad, donde habló por última vez públicamente del equipo que marcó su vida.
Por eso, volver a Sevilla siempre es especial para el gambiano. Una ciudad que le mantiene cautivado y de la que parece que nunca se marchó. Así lo hizo saber en su última visita a Nervión: "Siempre pienso en los sevillistas cuando estoy en Gambia. La gente de Sevilla todos me quieren muchísimo, no puedo explicar que parece que he estado en Sevilla toda la vida. Estoy muy contento, no puedo explicar cómo estoy", relataba por aquel entonces.
"La gente, especialmente mi peña, siempre lo hacen todo para el equipo. Estoy muy contento, yo también me quiero quedar aquí porque la gente de Sevilla me quiere maravillosamente. La gente me quiere y yo quiero a Sevilla. Estoy como si todavía jugara en el Sevilla, todo el mundo quiere una foto conmigo. Los sevillanos de verdad me quieren más que los de Gambia. Sólamente estuve cinco años aquí pero parece que siempre vivo en Sevilla", comentó en los medios del club.
Tal era la pasión del sevillismo por el gambiano que aún se recuerda la tarde que la afición llevó en hombros al exfutbolista a su casa. El propio Pablo Blanco, en una entrevista en Fiebre Maldini, recuerda el porqué de la creación de la peña: "Después de un partido espectacular suyo, lo esperaron a la salida del campo y lo sacaron a hombros y lo llevaron hasta su casa. A raíz de ahí nació la peña Biri".
"Siempre me acuerdo cuando mi peña me llevo a mi casa a hombros, vivía en Gran Plaza, siempre lo recuerdo. Es un día que nunca olvidaré", dijo en su última visita a Nervión.
He will be happy to see sevilla finishing in the champions league place...RIP legend....VAMOS MI SEVILLAAAAA