Terminada LaLiga, y a expensas de terminar la Europa League, termina una nueva temporada. Ahora se abre un nuevo panorama, en el que Monchi debe acelerar para agilizar la planificación de una temporada en la que el Sevilla FC vuelve a disputar la Champions League. Un verano que se avecina movido, por la cantidad de movimientos que se producirán en el mercado de fichajes. Muchos son los descartes que debe hacer el de San Fernando, siendo la situación de los cedidos una de las primeras a analizar.
Ante la complicidad de encontrar un traspaso, el último verano Monchi tuvo que cerrar numerosas cesiones de futbolistas que no contaban. Hasta 12 jugadores deben volver el próximo verano y solo algunos pocos podrían hacer la pretemporada, aunque la deflación del mercado por el coronavirus hace ganar enteros a algunos de ellos.
No obstante ya se ha desvinculado el primero de ellos. Fue Simon Kjaer. El AC Milan ejecutó la pasada semana la opción de compra que tenía por el central danés. Ha pagado en torno a 3,5 millones, por lo que la operación salida comienza a tomar forma. A partir de este lunes, son 11 futbolistas los que deben volver al Sevilla FC.
El que más papeletas tiene para quedarse es Carlos Fernández. Con 14 goles y 4 asistencias se ha ganado a pulso una oportunidad a las órdenes de Julen Lopetegui, teniendo mejores números que Luuk de Jong o En-Nesyri. Todo apuntaba a que haría la pretemporada pero la clasificación continental del Granada lo cambia todo y podría pedir su cesión de nuevo.
Misma tesitura que Joris Gnagnon. La salida de Carriço y la próxima de Sergi Gómez obligarán a Monchi a reforzar esa parcela, por lo que sería una buena opción a coste cero. También hará la pretemporada Alejandro Pozo. Aunque se prevé el fichaje de un lateral derecho, alternativa a Jesús Navas, su buen año en Mallorca puede valerle para intentar convencer al técnico en verano.
Más complicado lo tiene Bryan Gil, que apunta a una nueva cesión tras el descenso inminente del Leganés. Precisamente el cuadro pepinero tiene una opción de compra de 3 millones de euros por Juan Soriano, que no ejecutará salvo sorpresa.
La lesión de Vaclik vuelve a abrir el melón en la portería, aunque también se descarta prácticamente la continuidad de Sergio Rico. El PSG tanteó ejecutar la opción de compra de 10 millones, algo inviable ahora. Monchi y el cuadro parisino podrían pactar un precio menor. Rui Silva gana enteros como alternativa a Vaclik. Este no volverá hasta que termine la Champions.
Negro parece el futuro de otros como Roque Mesa, Ibrahim Amadou, Aleix Vidal, Marc Gual o Sébastien Corchia, a los que el Sevilla FC les buscará una nueva salida.