La Roma, rival europeo del Sevilla FC, aplastó 6-1 al modesto Spal, colista y ya matemáticamente descendido en el Paolo Mazza de Ferrara. El conjunto romano se enfrentará a los de Lopetegui el próximo 6 de agosto, a partido único, en los octavos de final de la Europa League. Cita en la que ya tienen su mente los nervionenses.
Un gol del croata Nikola Kalinic, ex del Atlético Madrid, un doblete del lateral brasileño Bruno Peres, otro del español Carlos Pérez, un tanto del serbio Aleksandar Kolarov y uno espectacular de Nicoló Zaniolo sentenciaron el partido a favor de un Roma que ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros y es quinto en solitario.
Zaniolo, uno de los talentos más brillantes del fútbol italiano, sentenció el partido en el añadido con una espectacular carrera de 60 metros acabada con un zurdazo a la esquina y envió un aviso al Sevilla, su próximo rival en la Liga Europa.
La Roma ahora mismo está ubicada en la quinta posición de la tabla de la Serie A con 61 puntos, dos más que el sexto clasificado, el Milan. Al rival del Sevilla le quedan todavía tres partidos de la competición italiana, el primero de ellos el que le enfrentará el domingo a la Fiorentina.