Nemanja Gudelj no estará con el resto del equipo en Alemania para afrontar los octavos de final de la Europa League. Dio positivo por coronavirus, y aunque es asintomático, tiene que pasar un aislamiento y dar negativo en las pruebas para volver a ser uno más en el Sevilla FC.
El balcánico ha atendido a los medios oficiales del club para aclarar cómo está y, de paso, dar ánimos a sus compañeros para la ilusionante empresa de ganar por sexta vez la Europa League. “Me siento perfectamente, y la familia, también. Estoy el máximo tiempo en la habitación y entreno dos veces al día para que se pase el tiempo más rápido, porque los días se hacen largos. Estoy asintomático, no sientes nada, te sientes normal, pero vino el test… Lo peor es que me siento fuerte y no puedo estar ahí hasta que salga negativo. El cuerpo me pide entrenar y hacer cosas, así que trabajo aquí para mantener la condición física para cuando vuelva, esté lo más preparado posible”, ha explicado.
En cuanto a la competición, Gudelj expresa su confianza en sus compañeros. “No se puede fallar, merecemos ganar por todo lo que hemos pasado, por cómo han tenido que entrenar los chicos tras mi positivo, separados… Esto muestra lo fuerte que es el grupo. Es a partido único y queremos ganar. Lo daría todo por estar allí con ellos. Es una competición que se ha ganado cinco veces y se quiere ganar la sexta. Tenemos calidad en el grupo, un ambiente muy bueno, somos una familia. Y eso, a veces, te lleva más lejos que sólo la calidad. Este equipo y este club puede hacer muchas cosas. Va a ser un partido durísimo, los dos equipos jugamos fuera, pero creo que nosotros, con la confianza y ambición que tenemos, podemos y vamos a ganar. Tengo plena confianza en nuestro equipo. Tienen hambre de ganar este partido y volver con un triunfo. Y, a partir de ahí, ir partido a partido. La confianza que me dan a mí es suficiente para saber que vamos a darlo todo en este partido y que vamos a morir en el campo para ganarlo”.
Además, Gudelj tocó más asuntos relacionados con el Sevilla.
Tocar plata. “Sería muy bonito después de todo lo que hemos pasado esta temporada. Hemos hecho ya muchas cosas, pero aún nos queda una más por hacer, que es estar ahí ese día y ganar la Copa para mucha gente en Sevilla”.
Abrumado por los ánimos recibidos. “He notado un cariño increíble, y eso un jugador lo agradece mucho. Quiero agradecer a todo el mundo, a toda Sevilla, los ánimos que me han enviado, porque eso ayuda a recuperarte lo antes posible. Desde el club también he notado el cariño y el apoyo de todos. Fue a mis compañeros a los primeros que les envié el mensaje para decirles que salí positivo, y al segundo todos estaban enviándome ánimos, me preguntan cómo estoy a diario, el presidente, José María, Monchi, entrenadores… Todos me apoyan mucho y mis compañeros me dicen que me echan de menos, como yo a ellos”.
La complicidad en la plantilla. “Este vestuario es algo especial, tiene un cariño que no se ve muchas veces. Les deseo todo lo mejor y agradecerles que estén ahí pendientes de mí, como una familia que, cuando las cosas van mal, están ahí, no sólo cuando las cosas van bien. Cuando alguien se cae, ahí está la familia para levantarse”.